Noticias

#Turismo | RESUMEN ESTADÍSTICO DEL FIN DE SEMANA LARGO

Según lo relevado telefónicamente, durante el fin de semana largo de NOVIEMBRE (19 al 22 de NOVIEMBRE) del 2021, el porcentaje promedio de ocupación de los alojamientos abiertos durante esta época del año (Sector Hotelero y Extra hotelero) fue del 75,1%. La estadía promedio registrada fue de 2 días, e ingresaron a nuestra región un total de 25.654 turistas. Por su parte, los Campings tuvieron una ocupación promedio de 52.4%.
Sobre la procedencia de los turistas, la mayor afluencia fue de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén Y La Pampa; donde el 77,3% tenían como punto final de sus vacaciones algunas de nuestras playas y el 22,7% restante continuaban su viaje.
En lo que respecta al tipo de grupo, un 71% fueron familias de entre 3 y 5 personas; el 21% fueron parejas, y el resto del porcentaje se divide entre grupos de amigos y personas solas que visitaron nuestra región.
Cabe destacar que éste fue el último fin de semana largo del año donde se llevaron a cabo varios eventos que acompañaron estos días: el Tour Patagónico de Beach Vóley, Feria Gastronómica en Las Grutas, el Encuentro Cervecero en San Antonio Oeste, y el Festival Folclórico Pre Laborde, en el Gimnasio Municipal de SAO.
Además, es importante destacar que el buen clima amenizo las jornadas para disfrutar de todas las playas del Golfo San Matías.
Leer mas..
Back to top button
Close
Close