Tribunal

Presidente: TOLABA, Ana

NEGUELUA, Elvio Fabián

EL HOSSEN, Hassed Omar Nohamed

RODRÍGUEZ, Cristian Fernando

Domicilio: Brown 286

 

El Tribunal de Cuentas tiene a su cargo el control de la legalidad financiera y administrativa del Municipio dentro de las siguientes atribuciones y deberes:

  1. 1). Ejercer el control concomitante y sucesivo de la legalidad financiera, según se establezca por Ordenanza.
  2. 2). Realizar el control preventivo en aquellos casos en que, por la importancia de la erogación o de los compromisos que deba asumir el Municipio, pueda estar comprometido gravemente el patrimonio municipal.
  3. 3). Ejercer el control de los actos del Municipio con posterioridad a su ejecución.
  4. 4). Emitir dictamen sobre el balance anual municipal, antes de su tratamiento por el Concejo Deliberante, en un plazo de treinta días hábiles desde su recepción, el que podrá ser prorrogado por motivos debidamente fundados comunicando de ello al Concejo Deliberante. Para todo otro dictamen o informe que le fuera requerido por los demás poderes tendrá un plazo de 15 días hábiles.
  5. 5).  Efectuar juicios de Cuentas y traer a funcionarios y/o agentes municipales a juicio de responsabilidad. Una Ordenanza reglamentará el procedimiento.
  6. 6). Examinar las cuentas de recursos e inversiones y dictaminar sobre rendiciones de cuentas.
  7. 7). Efectuar intervenciones en las registraciones contables, auditorias, arqueos de cajas y valores, cuantas veces lo consideren necesario.
  8. 8). En caso de detectar anormalidades en la administración, deberá promover acciones por inconstitucionalidad, ilegitimidad y nulidad contra los actos viciados en la forma que establezca la legislación vigente.
  9. 9). Presentar proyectos de Ordenanzas en el Concejo Deliberante.
  10. 10). Los Revisores de Cuentas podrán participar en las sesiones del Concejo Deliberante con voz pero sin voto, respetando el reglamento legislativo.
  11. 11). Nombrar y remover su personal.
  12. 12). Elaborar su presupuesto anual y presentarlo al Concejo Deliberante para su tratamiento.

 

*El Tribunal de Cuentas realiza sus sesiones públicas los jueves, a partir de las 8:30 hs.

Back to top button
Close
Close