Noticias

SENAF Y APASA PRESENTARON LA “CAMPAÑA DE VERANO 2022”

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA), expusieron ante la prensa local los proyectos y trabajos que llevarán a cabo a través de “Promotores Juveniles” en la “Campaña Verano 2022 Las Grutas”.
Participaron de la conferencia el Secretario de Gobierno, Joaquín Landivar, y el Delegado Municipal de Las Grutas, Nicolás Carassale.
Un total de siete promotores explicaron experiencias y formas de trabajo ante la sensibilización y concientización de las acciones adolescentes, tanto como actores sociales, como políticos y educativos.
“Nos introducimos en la sociedad buscando dar una solución ante, por ejemplo, el consumo excesivo de alcohol, el bullying, la falta de consentimiento en relaciones sexuales, o como la violencia en sí, a través de juegos en los que el diálogo son el principal medio para la reflexión”, explicaron desde el grupo de jóvenes.
Todos los juegos y actividades recreativas están asociados a la Educación Sexual Integral, a la Educación Sexual No Reproductiva, y la Salud Mental.
“Vamos a estar en la peatonal realizando juegos para incluir al sector adolescente y joven, y luego en boliches bailables para un sector más determinado donde vamos a repartir preservativos y agua”, explicaron los disertantes.
Hasta el domingo 23 de enero, el grupo de Promotores Juveniles estará en Las Grutas en distintos sectores de playa a partir de las 17:30 hs; a partir de las 21 hs en la peatonal; y luego en las salidas de los boliches alrededor de las 5:00/6:00 de la mañana.
Leer mas..
Back to top button
Close
Close