Noticias

SE REALIZO LA ASAMBLEA PRELIMINAR PARA CONFORMAR EL CONSEJO LOCAL DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD

Se llevo adelante la Asamblea General preliminar realizada a los afectos de la conformación del Consejo Local de Mujeres, Género y Diversidad. En este marco, se estableció trabajar en conjunto para acordar fechas y metodologías para próximo encuentro.
Para llevar adelante dicha conformación establecida por Ordenanza 6067/20, que modificó el Art. de la Ordenanza 5873. “Crease el Consejo Local de Mujeres, Género y Diversidad en el ámbito de la Municipalidad de San Antonio Oeste, con el objeto de establecer un órgano representativo, inclusivo de consulta y con poder de decisión y acción para la implementación de políticas públicas relacionadas con mujeres, género y diversidad promoviendo la capacitación y formación en estas temáticas y participación para el abordaje y tratamiento de problemáticas relacionadas con las mujeres, género y diversidad; tendientes a mejorar y proteger derechos. Serán consideradas con prioridad las opiniones y fundamentaciones aprobadas dentro del consejo y respaldadas por la sociedad.”
Estuvieron presentes en la Asamblea, la Presidenta del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, la concejal Marcela Dodero (representante del CD suplente), la Defensora del Pueblo Judith Michalczewisky, la Secretaria de Desarrollo Social Municipal Paola Díaz y la Directora de Gobierno Romina Roldán (representantes de Poder Ejecutivo); la asistente social Angélica Casanova (representante del Ministerio de Educación); la Asesora Legal del CD Ana Paula Castro; Carolina Nahir Cura (Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable); María José Díaz (Asociación mujeres empoderadas); Jesica Arroyo y Suyhay Quilapan (Irreverenta colectiva); Lucia Orube Candiano y Patricia Daniela Arias (Frente estudiantil de mujeres nivel secundario); Elizabeth Ruth Rodriguez Y Jessica Leficoy (Coalición de mujeres argentinas en el ejido San Antonio); Noemí Martignoni (Concejo Pastores Evangélicos SAO, Las Grutas y SAE); Zulma Cristina Carrillo (empleada municipal que realizará la tarea administrativa del Consejo MGD).
En este marco, se establece que el día viernes 12 de marzo, a las 18:00 hs, en el Salón de Actos Municipal, se realice la presentación de los candidatos a representar a las Agrupaciones Civiles. Cada una de ellas, deberá realizar la presentación previa de sus candidatos para cubrir el cargo, se trata de una dupla integrada por una titular y una suplente, con sus respectivas plataformas de antecedentes, completando los requisitos en el formulario on line https://sanantoniooeste.gob.ar/concejolocalmgd/
Asimismo, el viernes 12, cada agrupación presentará la boleta que serán impresas todas en un mismo color, con el detalle de la agrupación y sus candidatos para próximas elecciones.
Recordamos que de acuerdo a lo establecido en el Art. 3, “el Consejo Local MGD estará conformado por integrantes titulares y suplentes: una (1) representante del Poder Legislativo, dos (2) del Poder Ejecutivo, dos (2) asesores legales una del Poder Legislativo o Ejecutivo y otra abogada, propuesta por las Organizaciones de la Sociedad Civil; ocho (8) representantes de las asociaciones y/o agrupaciones civiles relacionadas con la temática Mujer, Género y Diversidad, una (1) por Defensoría del Pueblo, una (1) Psicóloga y una (1) Trabajadora Social que representen a los organismos de Salud y Educación. Todas las integrantes del Concejo deberán tener formación y/o experiencia en perspectiva de género”. En tanto, en el Art. 4 se establece que “Las integrantes del Concejo Local de Mujeres, Género y Diversidad, ejercerán sus cargos Ad Honorem.”

Leer mas..
Back to top button
Close
Close