Noticias

SE ENDURECEN LOS CONTROLES EN EL EJIDO SAN ANTONIO

La decisión del Comité de Emergencia es de extremar los controles con la solicitud de la documentación que habilite la circulación, en los retenes, y reforzarlos con permanentes recorridas en las zonas de playas y sectores aledaños a las plantas urbanas de San Antonio Este, San Antonio Oeste y Las Grutas.

Rige “disponer la inmediata detención de los vehículos que circulen en infracción a lo dispuesto en el presente decreto y proceder a su retención preventiva por el tiempo que resulte necesario, con el fin de evitar el desplazamiento de los mismos, para salvaguarda de la salud pública y para evitar la propagación del virus”.

Recordemos que el DNU 461/2020 vigente, restringe la circulación de personas por fuera del límite del departamento o partido donde residan, salvo que posean el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” por razones esenciales; considerándose la infracción un delito enmarcado en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal (Art 4- Capítulo I DISPO). Dispone un procedimiento de fiscalización coordinada (Art. 27) y la intervención de autoridades competentes en cuanto a los infractores (Art 28).

Leer mas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close
Close