Noticias

Se aprobó que la Dirección de Tierras Fiscales publicite en cartelera las parcelas vacantes para la venta

La Secretaría de Planificación presentó un Proyecto de Ordenanza para la publicación en cartelera de las tierras fiscales disponibles, el mismo fue aprobado por unanimidad en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.
La Dirección de Tierras Fiscales publicitará en cartelera el listado de las parcelas especiales que se encuentren vacantes, anunciando nomenclatura catastral, valor base, y plazo para recepcionar las ofertas. Los oferentes deberán presentarse ante la Secretaría de Hacienda entregando un sobre cerrado detallando en su interior los datos personales completos, la nomenclatura catastral, la oferta, la forma de pago, libre de deuda, y timbrado de inicio de expediente.
La apertura de las presentaciones será evaluada mediante una comisión interna, para luego darle intervención a la Comisión de Preadjudicación de Tierras Fiscales.
Este es un mecanismo sirve para facilitar el acceso a las tierras fiscales para aquellos inversores que quieran realizar actividades comerciales o turísticas en los tres centros urbanos. A su vez, es un sistema virtuoso desde el punto de vista económico ya que genera la compra y venta de materiales, la contratación de mano de obra para la construcción y la recirculación económica dentro de nuestro ejido.
Leer mas..
Back to top button
Close
Close