Noticias

#SAO | La Comisión Municipal de Asuntos Históricos convocó a una asamblea para el cambio de mandato

El Poder Ejecutivo Municipal convocó a una asamblea para la creación de la nueva Comisión Municipal de Asuntos Históricos. El día 9 de agosto de 2021 se venció el mandato de los integrantes actuales pero, debido a la pandemia, aún no se ha podido concretar el cambio de mandato y hasta la fecha continúa la Comisión anterior. La misma está conformada por su presidente, Margarita Sar, vicepresidente, Yanina Fuentes, tesorero, Adrián Osovnikar, vocales, Nora Chocobar y Hebe Pérez, las concejales, Paola Turri y Vanesa Carmona, y la directora de Cultura, Miryam Rogga.

La Comisión Municipal de Asuntos Históricos está en búsqueda de nuevos miembros, deben ser un total de 12 para concretar el cambio de mandato. Entre otras cosas, los miembros deberán encargarse de investigar, asesorar y difundir todos los hechos que hagan a la historia de nuestro pueblo, hacer los trabajos necesarios para que se coloquen referencias históricas en todos aquellos lugares que deban ser recordados, organizar en fechas históricas mesas de discusión y debate sobre temas históricos y supervisar el normal funcionamiento del Museo Histórico Municipal. A su vez, deben editar un Boletín con temas históricos sanantonienses e invitar a todos aquellos que quieran colaborar en él y que sientan inquietudes en tal sentido.

Aquellos que deseen formar parte de la nueva Comisión de Asuntos Históricos deberán estar dispuestos a realizar tareas en equipo, ser puntuales y comprometidos, tener un interés real por la historia del lugar que se habita, tener capacidad para la redacción de textos y el manejo de las nuevas tecnologías. La próxima reunión será el jueves 3 de noviembre a las 18hs en el salón de los intendentes ubicado en el palacio municipal, Brown 286.

Junto a los integrantes de la actual Comisión, estuvieron presentes en la asamblea la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, el concejal, Daniel López, la secretaria General de Coordinación Institucional, Marcela Rossio, la secretaria administrativa del Concejo Deliberante, Karina Martínez, e interesados en conformar la Comisión Municipal de Asuntos Históricos.

Leer mas..
Back to top button
Close
Close