AmbienteNoticias

#SAO | Jornada de limpieza en La Mar Grande por alumnos y docentes de la ESRN N°38

Alumnos y profesares del ESRN N°38, junto con el grupo de Guardas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y los miembros de la Patrulla Ambiental Urbana, dependiente de la Agencia de Protección Ambiental, realizaron una jornada de limpieza de las playas de Mar Grande en el marco de las celebraciones del día del ambiente.

Los guardas ambientales dieron comienzo a la jornada con una charla sobre el Área Natural Protegida Bahía San Antonio, su función ecosistémica y la problemática de la basura en la playa.

Sebastián Ortega, jefe del cuerpo de Guardas Ambientales, les transmitió a los alumnos y alumnas la importancia que tienen este tipo de acciones para el ambiente, pero principalmente para ser responsables con el manejo de nuestros residuos.

Los alumnos y alumnas de 5º 1 y 5º 2 de la modalidad de Ciencias Naturales, junto con las profesoras Paola Aquino, María Rosa Ramis y María Bollea procedieron con el recorrido para recolectar los residuos de la playa y la zona de médanos. Utilizaron dos tipos de bolsas con el objetivo de separar en blancas aquellos residuos reciclables para ser entregadas luego a un Recuperador Urbano.

Leer mas..
Back to top button
Close
Close