Noticias

#SAO | Firma del Acta de Entendimiento para el desarrollo del INIDEP en el Golfo San Matías

El Intendente Municipal, Adrián Casadei, recibió al Director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero -INIDEP-, Oscar Horacio Padín, a la Subsecretaria de Pesca, Jessica Ressler, y al Director del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni -CIMAS-, con el fin de firmar el proyecto para la federalización del INIDEP en el ejido sanantoniense.

Este proyecto se da en el marco del “Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Sanidad Agropecuaria y del Manejo Sustentable de los Recursos Marítimos de Argentina” (PROSAMA), el cual es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y la República Argentina.

De esta manera, tanto el Municipio como con el INIDEP, la Provincia y el CIMAS, acordaron la colaboración recíproca para concretar inversiones destinadas al fortalecimiento de la infraestructura original del INIDEP con laboratorios para las actividades científicas, de muestreo, etc.

Asimismo, se establecieron las articulaciones para el trabajo en conjunto entre el INIDEP, la Subsecretaría de Pesca y CIMAS para incrementar líneas de acción compartidas.

Leer mas..
Back to top button
Close
Close