Noticias

#SAE | Comenzó un nuevo “Curso de Manipulación de Alimentos” dirigido a vecinos portuarios

La Subsecretaría de Control Comercial del Municipio San Antonio informa que el pasado miércoles comenzó en San Antonio Este un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos de manera presencial, que se lleva a cabo en el SUM de la localidad.

En esta ocasión asistieron más de 20 participantes que a lo largo de tres días asistirán a la capacitación que otorga un carnet sanitario válido por tres (3) años con validez nacional, el cual reemplaza a la libreta sanitaria.

Recordamos además que continúa vigente el curso de forma bimodal, esto quiere decir que los interesados pueden realizar la capacitación de manera virtual, completando los cinco (5) módulos que dispone la página web de CREAR Río Negro, para luego rendir el examen final coordinada con la Subsecretaría de Control Comercial. Para este punto final, deben inscribirse en las oficinas del área abonando el derecho al examen final el cual tiene como resultado el carnet.

Las inscripciones a próximos cursos presenciales pueden realizarse en las oficinas de Comercio en:

  • San Antonio Oeste: Municipalidad, ubicada en San Martín esquina Brown.
  • Las Grutas: Delegación Municipal, ubicada en Currú Leuvú 22.
  • San Antonio Este: Delegación Municipal, ubicada entre las calles Saco Viejo y 11 de Octubre.

Para cursar los cinco módulos virtuales deben inscribirse a través de: https://bit.ly/Curso020Crear

Contar con el carnet de Manipulación de Alimentos en los trabajadores es un requisito esencial en las inspecciones rutinarias en todos aquellos comercios que tengan injerencia en los contactos con alimentos (ejemplo: restaurantes, carnicerías, verdulerías, y todo aquel con referencia a la gastronomía).

Leer mas..
Back to top button
Close
Close