Noticias

REUNIÓN PARITARIA MUNICIPAL

En la municipalidad de San Antonio Oeste, se realizó la reunión en el marco de paritaria, para dialogar sobre las propuestas y posibilidades de incrementos salariales a la Administración Pública Municipal.

Del primer encuentro realizado en el Salón de Actos, participaron el Secretario de Gobierno, Joaquín Landivar, y su par de Hacienda, Matías Hermo, con los representantes de los empleados municipales, por UPCN y ATE, Marcelo Callejas y Mario Pezzatti, y los respectivos delegados gremiales de cada sindicato.

En este marco de diálogo se presentaron propuestas, el gremio UPCN plantea una recomposición salarial para el año 2020 del 30%, distribuidos un 10% a pagar con el mes de octubre, un 10% con el mes de noviembre y un 10% con el mes de enero, pedido que avala también el gremio ATE.

En tanto, desde el Ejecutivo Municipal la propuesta viable presentada, basada en las finanzas del erario público, sostiene la opción del pago de un incremento salarial de manera transitoria, mediante una suma No Remunerativa de dos mil pesos ($2.000) con el sueldo del mes de octubre y una cuota adicional de dos mil pesos ($2.000) con el sueldo del mes de diciembre del corriente.
Estas sumas No Remunerativas transitorias, se propone sean incorporadas al sueldo básico de cada categoría a partir de la liquidación de sueldos correspondiente al mes de marzo de 2021, representando una recomposición salarial durante el presente ejercicio del 25,43%.

Con la finalidad de analizar ambas propuestas, y con el objeto de llegar a un acuerdo, las partes acordaron programar una nueva reunión paritaria para el viernes 23 de octubre del corriente.

Leer mas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close
Close