Noticias

REUNIÓN DE COEM SAN ANTONIO

El intendente Adrián Casadei encabezó la reunión convocada del COEM con los referentes de los distintos poderes del estado municipal, fuerzas vivas, educación, comercio y salud pública.
Se analizaron las medidas restrictivas dispuestas por el estado nacional y provincial para los lugares catalogados de alto riesgo, y la necesidad de promover la prevención en el ejido para mantener el actual estatus sanitario de bajo riesgo que posibilita la cotidianeidad de las diferentes actividades sociales y económicas.
En este sentido, se aplicará como medida obligatoria en el ejido San Antonio el uso de la aplicación CUIDARNOS en comercios, e instituciones. Recordemos que dicha APP permite demarcar trazabilidad de casos positivos, y el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias impuestas por salud pública, tanto para los positivos como para los contactos estrechos.
Asimismo, en cuanto a la prevención se ahondará en establecer protocolos y el respectivo control de cumplimiento para todas las actividades sociales, culturales, religiosas, deportivas, comerciales, productivas y recreativas.
Se insta a la comunidad a cumplir de manera responsable con el uso del barbijo, mantener la distancia física, la higiene de manos, la ventilación de los ambientes, reducir las reuniones particulares y no compartir mates, botellas y demás elementos.
También, en el rubro gastronómico se promueve la oferta de servicios más temprano para incentivar a una moderación de la circulación nocturna que se propicie de manera natural y sin necesidad de la restricción en esta etapa.
“Más que nunca debemos asumir la responsabilidad individual” es lo que destacó Casadei.
Show More
Back to top button
Close
Close