Noticias

RESUMEN ESTADÍSTICO DE OCUPACIÓN DE AÑO NUEVO

Según lo relevado telefónicamente, durante el último fin de semana del 2021 y el comienzo del 2022 (del 31 de diciembre al 02 de enero) el porcentaje de ocupación, en Hoteles, Apart Hoteles, Hostels, CAT y DAT, fue del 94.07%.
Ingresaron a nuestra región un total de 33.006 Turistas, donde la estadía promedio registrada fue de 2 días y la mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Rio Negro, Buenos Aires, Neuquén y Córdoba; donde el 80% de los mismos conocía la zona y el 20% restante no.
Sobre el destino de los turistas arribados, el 91% tuvo como punto final de sus vacaciones nuestra región, mientras que el otro 9% restante seguían de paso en su mayoría para otras zonas costeras y la cordillera.
En lo que respecta al tipo de grupo, un 82% fueron familias de entre 3 y 7 personas, el 13% fueron parejas, y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitan nuestra región.
RESUMEN ESTADISTICO DEL MES DE DICIEMBRE 2021
Según lo relevado telefónicamente, durante todo el mes de Diciembre del 2021, el porcentaje de ocupación fue del 50.12%. La estadía promedio registrada fue de 2 días (Sector Hotelero y Camping) y 3 días (Sector Extra Hotelero) e ingresaron a nuestra región un total de 145.310 turistas.
Sobre la procedencia de los turistas, la mayor afluencia fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, y Rio Negro; donde el 70,37% tenían como punto final de sus vacaciones algunas de nuestras playas y el 29,63% restante continuaban su viaje.
En lo que respecta al tipo de grupo, un 76% fueron familias de entre 3 y 7 personas; el 15% fueron parejas, el 8% restante fueron grupos de amigos y el 2% restante fueron personas solas que visitaron nuestra región.
Leer mas..
Back to top button
Close
Close