NoticiasUncategorized

PROVINCIA Y MUNICIPIO ACUERDAN FINANCIAR AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE SAO

El intendente Adrián Casadei, recibió al ministro de Salud de Rio Negro, Fabián Zgaib, para consensuar los términos de un acuerdo previamente avanzado con la Gobernadora Arabela Carreras, que incorpora un apoyo financiero del estado municipal al proyecto de ampliación del Hospital “Aníbal Serra” de San Antonio Oeste, que contiene las necesidades primarias para avanzar en su complejidad, incluido en el Plan Director de los 36 Hospitales de Rio Negro que lleva adelante la cartera provincial, mediante el cual se invertirán más de 150 millones de pesos.
Del encuentro participaron la Secretaria General de Coordinación Institucional, Marcela Rossio; el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Mario Dalmasso; la directora del Hospital de San Antonio, Paula Iaquinta, y la directora del Hospital “Violeta Villalobos” de Las Grutas, Viviana Salas.
El proyecto contempla una ampliación para el nosocomio de 670 mts2 que incluyen la construcción a nuevo de VACUNATORIO y, el paso previo necesario e indispensable a una terapia intensiva, que es la UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS (UCIM), anexando también ampliación del actual Servicio de GUARDIA en el marco de refuncionalizaciones y adaptabilidad edilicia acorde a necesidades actualizadas. En el marco del Plan Director de Hospitales, se prevé una inversión total desde el estado provincial de $150.000.000 de pesos.
En tanto, en el marco del acuerdo alcanzado esta mañana, y que próximamente se ratificará mediante la firma de un convenio, incorpora la participación del estado municipal en el financiamiento de las obras.
Por tal caso, el intendente Casadei, anunció que se destinará a tal fin, lo producido del Remate Público que se ejecutará sobre un importante inmueble incluido en la plata urbana de San Antonio Oeste, sobre calle Automóvil Club Argentino, que incluye el lote 02A y 04 sobre la manzana 387.
En este sentido, instruyo al secretario de Planificación para que inicie el proceso de remate público, previa tasación del inmueble.
Siguiendo una planificación estratégica en cuanto a etapas de crecimientos sucesivos del edificio del Hospital “Dr. Anibal Serra”, se detalla la implantación de los espacios mencionados en esta primera etapa de intervención en relación directa a las funciones a desarrollar en el presente uso edilicio y con sus futuras conexiones y ampliaciones.
Nueva GUARDIA
A los efectos de dotar al Hospital AS-SAO del Servicio de Guardia correspondiente a dicha complejidad se prevé el crecimiento del servicio mencionado de manera completa e integral para que el mismo pueda quedar en funcionamiento sin alterar la estructura actual del Hospital. Se implantará en área y predio inmediato a Guardia actual.
En tal sentido, se contempla la unión al edificio existente respetando los sentidos de prioridades circulatorias, en cuanto a usos y funciones, ya sean Pública o Técnica según corresponda. Se contempla un nuevo sector cuya área es diseñada para tal fin, logrando de este modo un edificio hospitalario adecuado al esquema de la organización interna correspondiente a complejas relaciones funcionales.
El Programa Médico-Arquitectónico de la nueva Guardia comprenderá:
Sala de Espera, Sanitarios públicos, Admisión, tres (3) Consultorios de Guardia, una “Sala de Triage”, una enfermería de Guardia, dos habitaciones para el Personal de Guardia, Estar del Personal Médico, Estar del Personal de Enfermería, sanitarios para el personal, pasillos técnicos, área Administrativa y refuncionalización de los espacios actuales una vez ampliado el nuevo sector de Guardia.
GUARDIA – SUPERFICIE A NUEVO.- (aprox.) 370M2 – SUPERFICIE DE REFUNCIONALIZACIÓN.- (aprox.) 200 M2
Nueva Unidad de Cuidados Intermedios (U.C.IM)
Es una unidad de internación para pacientes que necesitan cuidados constantes y permanentes de enfermería, que no puedan ser brindados en áreas de internación general las cuales se llevarán a cabo en una planta física apta para el desarrollo de tales actividades.
La Nueva UCIM se implantará en sector edilicio correspondiente a circulación técnica y restringida; en relación directa a las áreas de Quirófanos e Internaciones.
El Programa Médico-Arquitectónico comprenderá:
Ante cámara de ingreso, cuatro Salas individuales de internación, sectores de apoyo y asistencia: Isla de Enfermería, área de equipamiento, instrumental e insumos, Estar del Personal, sanitarios y cambiadores, Sala de Informe a familiares.
SUPERFICIE A NUEVO –U.C.IM.- (aprox.) 180 M2
Nuevo VACUNATORIO
Se trata del proyecto a nuevo referente a una ampliación del Hospital existente, destinado al Servicio de Vacunatorio y anexos.
Corresponde a este proyecto la necesidad de contar con un espacio edilicio para desarrollar las condiciones técnicas acordes a las actividades de Vacunaciones, programas y campañas a saber: recepción, depósito, aplicaciones, controles, entre otros; en el marco de atención a la comunidad toda.
Con la realización y concreción de esta futura obra se prevé encontrar solución tanto para la salud de quienes frecuentan esos espacios: personal, pacientes y usuarios; como así también lograr espacios normativos para la manipulación, procedimientos, estiba de insumos y productos.
Ordenar la circulación interna y externa tanto del personal como de los usuarios.
El Programa Médico-Arquitectónico comprenderá:
El nuevo edificio quedará conformado con espacios de la siguiente manera: Edificio con accesibilidad INDEPENDIENTE al Hospital actual; Sala de Espera, sanitarios públicos, sala de Aplicaciones, Sala de Depósito y resguardo de insumos y Administración –Estar del Personal.-
SUPERFICIE A NUEVO –VACUNATORIO- (aprox.) 120 M2

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close