Noticias

PRIMEROS ABORDAJES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL EN SAO

El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Ing. Mario Dalmasso junto al Subsecretario de Planificación, Arq. Alfredo Izco participaron de la primera reunión entre esta dependencia y la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de Nación con la finalidad de analizar y abordar las posibilidades para la construcción de una terminal de ómnibus en San Antonio Oeste.

En este encuentro que se realizó vía zoom, se trataron los siguientes ítem:

La importancia de la ubicación.
La accesibilidad.
La conectividad.
El contexto.
El proyecto arquitectónico de relevancia
El programa de utilización.
La capacidad operativa.
La demanda en temporada.
Las posibilidades de expansión.

Cabe destacar que el proyecto original de la terminal de colectivos para SAO, es del Arquitecto Argentino Mario Corea, quien ha prestado su colaboración en las definiciones del nuevo programa de funcionamiento y adaptación a las nuevas necesidades.

Este encuentro de trabajo fue posible debido a gestiones realizadas por la Gobernadora Arabela Carreras y el Intendente Adrián Casadei en articulación con la cartera de Obras Públicas de Río Negro, y el Ministerio de Transporte de la Nación que lleva adelante Mario Meoni.

Participaron, además, la coordinadora de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de Nación, Ing. Cecilia Esmoris referentes del equipo técnico del Ministerio, Fernando Porcelli, Juliana Gaspardo, Julio Castellanos y Flavio Napoleone.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close