Cultura, MuseoNoticias

“PINTANDO LA BAHÍA DE SAN ANTONIO 2020”

El 5° Encuentro Nacional de Artistas “Pintando la Bahía de San Antonio 2020”, con el auspicio de la Municipalidad y la Secretaria de Cultura de Río Negro, se realizará del 01 al 07 de diciembre en modalidad virtual manteniendo el objetivo de estimular la imaginación, creatividad y el quehacer artístico a nivel local, provincial y nacional.
Para llevar a cabo la atípica modalidad virtual, que se requiere en el marco de la situación sanitaria por el Covid 19, se pondrán a disposición de los artistas fotografías de la localidad que se publicarán en la página del encuentro, para que los mismos puedan crear sus obras.
La temática de este encuentro 2020 será “La Actividad Pesquera de la bahía de San Antonio”. Para participar deberán enviar junto a la imagen de la obra terminada, video y/o fotos del proceso, que certifiquen la autoría de la misma.
PARTICIPANTES
*CATEGORIA MAYORES Podrán participar todos aquellos artistas con domicilio en el ámbito nacional, mayores de 18 años (se podrá participar con un máximo de 2 obras por participante). Se deberá realizar en bastidor de tela o madera o en mdf, en una dimensión mínima de 50x 70 cm, pudiendo ser mayor su tamaño en el caso de que así lo considerara el artista.
*CATEGORÍA: “PESCA ARTESANAL” podrá participar del el 1° Concurso sobre la “PESCA ARTESANAL Bahía de San Antonio”, cuya temática de la obra a realizar es la actividad de la Pesca Artesanal, desde la actividad en las playas, el agua, hasta el proceso de elaboración y consumo.
*CATEGORIA “ARTISTAS NOVELES”: requisito fundamental ser de la localidad.
Niños (de 7 a 11 años). Adolescentes (de 12 a 17 años). Sólo se podrá presentar una obra, en bastidor de tela o madera o mdf de 50 x 60 cm
*TÉCNICA LIBRE: Las técnicas y el material a utilizar serán de elección del artista, entre los siguientes: óleo, acrílico, acuarela, acrílico tipo látex satinado, técnica mixta, etc.)
*JURADO: El jurado estará compuesto por referentes de las artes, con trayectoria en las actividades plásticas y culturales. Y también participara como veedor un representante de la institución.
RECEPCIÓN DE OBRAS
La fecha límite de entrega de fotos y video de la/s obra/s es el 1 de diciembre del corriente año. Los resultados del concurso se darán a conocer el 8 de diciembre del corriente. Las imágenes se deberán enviar al siguiente mail: cultura@sanantoniooeste.gov.ar
PREMIOS “Pintando la Bahía de San Antonio 2020”
CATEGORÍA MAYORES
1er PREMIO $10.000 (Municipalidad de San Antonio Oeste)
2do PREMIO $7.000 (Terminal Pesquera Sao)
3er. PREMIO $ 5.000 (Concejo Deliberante)
PREMIO “PESCA ARTESANAL”
1er PREMIO $ 5.000 (Terminal Pesquera San Antonio Oeste)
2do PREMIO $ 5.000 (Terminal Pesquera San Antonio Oeste)
PREMIO ESTIMULO AL ARTISTA LOCAL:
PREMIO $5.000 (Municipalidad San Antonio Oeste)
CATEGORIA “Artistas noveles” (12 a 17años). La elección se realizará por votación del público a través de las redes sociales.
Niños Kit de Materiales (INNover Espacio Cultural)
Adolescentes Atril + Kit de Materiales (Terminal Pesquera Sao)
Todas las obras que participan en el Concurso van a ser expuestas en la Galería Virtual, en donde el autor si lo desea la puede presentar para su venta.
Para más información los interesados pueden contactarse a Dirección de Cultura 02920 47-2153 / INNover Espacio Cultural 2920207502.
Leer mas..
Back to top button
Close
Close