Noticias

OBRAS QUE CONSOLIDAN EL TURISMO SEGURO

La gobernadora, Arabela Carreras, y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, firmaron los convenios para la ejecución de obras que ofrecerán espacios más amplios y acordes al cumplimiento de los protocolos sanitarios actuales, consolidando el turismo seguro en el Golfo San Matías.

Se trata de las obras del Programa de Descentralización de Playas y Espacios Públicos, que totalizan una inversión superior a los $21.448.000.

Con estas obras, los puntos turísticos el Golfo San Matías se consolidarán como un destino seguro, cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios de cara al reinicio de la actividad durante la temporada de verano.

Se mejorarán las condiciones de transitabilidad y seguridad de las calzadas en puntos específicos, ampliando los espacios peatonales y mejorando servicios para garantizar el distanciamiento y una mejor circulación.

Detalles de las obras

Puesta en valor de la peatonal de la Primera Bajada en Las Grutas: se prevé la construcción de pavimento articulado de hormigón y sus obras complementarias de drenaje y accesibilidad entre las calles Choele Choel y Adolfo Espinosa. Estas obras mejorarán la movilidad urbana a lo largo del frente costero. Son 105 metros lineales de peatonal, con una superficie afectada de 1.600 m2 y un presupuesto de $7.133.183.

Reparación de baches y depresiones en Las Grutas: el proyecto prevé la reparación de 5.000 m2 de baches y depresiones con cemento asfáltico en las calles General Roca (entre Jacobacci y El Cuy), San Carlos de Bariloche (entre Jacobacci y Sierra Grande), Cipolletti (entre Jacobacci y Sierra Grande) e Intendente Bresciano (esquina con Viedma). El monto de inversión es de $7.180.500.

Cordón cuneta en el barrio Ensanche Sur en San Antonio Oeste: el proyecto prevé la construcción de un cordón cuneta de hormigón y sus obras complementarias, como badenes y esquinas. Las obras mejorarán las condiciones urbanas de un sector de carácter residencial, densamente poblado. Serán más de 2.171 metros lineales, abarcando 10 cuadras y beneficiando a 140 frentistas. La inversión de la obra es de $7.135.172.

Fuente Gobierno de Rio Negro

Leer mas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close
Close