Noticias

NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIOS INICIAN ABORDAJE POR LA GOBERNANZA AMBIENTAL

Funcionarios del Municipio San Antonio participaron de la reunión virtual convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la SAYDS de Río Negro, y la Municipalidad de Sierra Grande, en la que se expuso la problemática ambiental de cada localidad y se analizó la posibilidad de un abordaje común estableciendo agendas conjuntas de trabajo, con el asesoramiento técnico nacional y provincial para promover ordenanzas municipales en la materia.

El ciclo está organizado en tres jornadas: durante este primer encuentro se expusieron las problemáticas. Por ejemplo, el manejo, tratamiento y deposición final de los residuos sólidos urbanos.
En el segundo encuentro se trabajará sobre las normativas ambientales intentando generar redes y articulación que permita encontrar soluciones a problemas comunes en las localidades representadas.
En el tercer, y último encuentro se concluirá con “sesiones verdes” en el Concejo Deliberante de cada uno de los municipios que han participado de estos encuentros por la gobernanza ambiental.

En esta primera reunión virtual, disertaron la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio que conduce Juan Cabandié, Florencia Gómez, la Directora Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Diana de Echandía, y la Directora de Normativa Ambiental, Carolina Altieri.

Participaron de la videoconferencia, la Secretaria de Ambiente Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro y vicepresidenta del COFEMA, Dina Lina Migani, y la Secretaria provincial de Obras Públicas Victoria Bonari; el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de San Antonio Oeste, Mario Dalmasso; los concejales de San Antonio Oeste, Guillermo Masch (FDT) y Daniel López (JSRN); el delegado Municipal de Las Grutas, Nicolás Carassale; la gerente de la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura, Marisol Martínez; el Director de Ambiente, Diego Luzzatto, y el subsecretario de Servicios Públicos, Martín Millán.

Leer mas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close
Close