Noticias
Trending

MULTAS POR SOBREPRECIOS EN SUPERMERCADOS Y MERCADOS DE PRÓXIMIDAD EN EL EJIDO DE SAN ANTONIO

Desde la Subsecretaria de Control Comercial, se articula con la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro en el trabajo inspectivo de control de precios, según la resolución 100/2020 del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Nación. En este marco, el titular de la cartera municipal Mariano Zacharonok, amplió el detalle de las acciones que fueron dadas a conocer por el gobierno provincial.

“Esta articulación en función del cumplimiento de la lealtad comercial sobre precios abusivos en el contexto de la crisis COVID-19 tiene un esquema, la subsecretaria municipal, realiza los controles de los precios pautados como referencia en góndola, tanto de las cadenas nacionales de supermercados, como los almacenes de proximidad. En el momento de la inspección, controlamos que se cumpla con lo pautado en la resolución 100/2020 ya mencionada, en caso de que los precios sean superiores a lo estipulado, se labra el acta compromiso de retrotraer los precios al 6 de marzo del 2020 y se remite dicha actuación a la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia, quien realiza el acto administrativo de sanción, seguida de multa en caso de corresponder, o la exoneración del comercio si se encuadra – mediante descargo- dentro de la retrotracción del precio” sostuvo el funcionario.
Y agregó “estas inspecciones se realizan regularmente ante denuncias de comercios que no han acatado la resolución mencionada con anterioridad”.

Multas de Oficio

“Con el cuerpo de inspectores de la subsecretaria, y en función a las denuncias y relevamiento que hacemos cotidianamente, labramos actas de oficio (que una vez que se levante el receso administrativo por la pandemia) serán notificados a los comercios que han trasgredido el DNU 297/2020, Decisiones Administrativas 429/2020 y 450/2020 y los decretos provinciales (el de horarios de comercio y cierre de domingo y el de la multa de $150.000 pesos por violar la cuarentena) y las resoluciones administrativas de la Subsecretaria de Control Comercial N° 23/2020 y 24/2020. Por violentar la norma y no cumplir con la cuarentena social obligatoria, donde deliberadamente se transgrede la norma en pos de la rentabilidad y en perjuicio del sistema de control comercial, y la salud pública” explicó.

Sobre las Clausuras.

El Subsecretario detallo que “se han realizado clausuras a comercios del ejido por y las causas han sido 1) estar realizando actividad comercial fuera del horario permitido. 2) estar realizando ventas de productos no autorizados según el rubro habilitante”

Control Acceso Norte

Sobre los controles y disposiciones del “Operativo Cerrojo” en los controles de acceso, especialmente en el acceso a SAO y Las Grutas preciso “controlamos el ingreso de las mercaderías de abastecimiento a los comercios, y hemos realizado decomisos de alimentos no declarados, de alimentos transportados en vehículos no autorizados. Hemos rechazado el ingreso de camiones con verdura ya que no tenia un destino cierto dentro de la localidad; y hemos rechazado el ingreso de proveedores que traían desde el costo productos por encima del valor de referencia; este rechazo fue debido a que en el precio final al consumidor, se encontraría en un valor muy por encima de lo estipulado, es decir un sobreprecio”.

Cabe destacar que desde la puesta en vigencia del Decreto Municipal N°480/2020, todos los comercios deberán exigir el uso de barbijos/cubrebocas o impedir el ingreso de sus clientes sin los mismos. Asimismo, todo el personal dentro de los comercios debera contar con los elementos de seguridad para atender al público, también se deben proveer elementos sanitizantes al público y hacer respetar el 1 y ½ de distancia entre las personas.

#GestionActiva #Coronavirus #ControlComercial #SAO #SAE #LasGrutas #NosCuidamosEntreTodos #QuedateEnCasa

Leer mas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close
Close