Noticias

LOTEO BARRIO 115° ANIVERSARIO DE SAN ANTONIO OESTE

El Ejecutivo Municipal impulsó el primer programa específico de loteo, que obtuvo la aprobación del Concejo Deliberante en la última sesión. El objetivo inicial de esta planificación es establecer un primer criterio de prioridades para quienes tengan la mayor cantidad de años de espera para la adquisición de un terreno. Es requisito indispensable estar previamente inscritos en el RUSTIFIV, al momento de la sanción de la presente ordenanza.

El loteo llevará el nombre “115° aniversario de San Antonio Oeste”, y su distribución se hará en tres etapas, a saber:
En 1° lugar, tendrán prioridad de acceso los vecinos que tengan 40 años o más de residencia, y estén previamente inscritos en el RUSTIFIV.
En 2° lugar, tendrán prioridad de acceso a compra los vecinos que tengan entre 35 y 39 años y 11 meses de residencia, previamente inscritos en el RUSTIFIV.
En 3° lugar, tendrán prioridad de compra los vecinos que tengan de 30 a 34 años y 11 meses de antigüedad, hasta completar así los 115 lotes.

Cabe destacar, que la Secretaría de Planificación Municipal tendrá bajo su órbita determinar las parcelas que están en condiciones de ser puestas a la venta y/o de crear nuevas parcelas para tal fin. El valor de la tierra será el establecido en la ordenanza fiscal, y la modalidad de pago será con entrega del 30% y el saldo 24 cuotas iguales y consecutivas. La instalación de los servicios de agua y energía eléctrica se harán efectivos a partir de la aprobación definitiva de los planos de mensura y sus correspondientes factibilidades.

En el Registro Único de Tierra RUSTIFIV, están anotados numerosos vecinos que buscan una posibilidad de acceso a la tierra para la construcción de su vivienda única, en este sentido, la normativa vigente establece un sistema de puntaje para clasificar el orden de acceso a la tierra. El mayor puntaje se consigue por los años de antigüedad.

Además del requisito fundamental de estar inscrito en el RUSTIFIV al momento de la sanción de la presente ordenanza, con las condiciones establecidas en la ordenanza General de Tierras N°4164, deben haber solicitado lote en la planta urbana de San Antonio Oeste.

Esta modalidad de acceso a la tierra es parte de la iniciativa planteada durante la campaña electoral por el actual intendente Casadei, que permite ahora el establecimiento de prioridades en función de la antigüedad de residencia, y que además permitirá establecer a futuro otros loteos con acceso a los más jóvenes que también persiguen el sueño de la casa propia.

Leer mas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close
Close