Noticias

LOS RESTOS HALLADOS EN LA PLAYA SON DE UN BALLENA SEI

Prefectura junto con el personal de medio ambiente y biólogos marinos, trabajaron en el lugar donde se encontró a la ballena, tomando fotos y muestras del cetáceo para su estudio, que permitan conocer el motivo de su muerte.
Prefectura realizó un cerco perimetral alrededor de la ballena debido a la cantidad de gente.
El presidente de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, Oscar Echeverría, explico que “la ballena varada esta muerta hace varios días, la dejo la marea grande de anoche y esperamos que se la lleve la marea de esta tarde, y de no ser así, en la próxima marea vamos a atarle un cabo a la cola con una boya y cuando comience a flotar con la marea alta, con un gomón la vamos a tirar adentro, eso sería en horas de la madrugada”
Asimismo, sostuvo que “en el lugar se los guardias ambientales con prefectura hicieron un cordón de protección, ya que no es posible acercarse por la transmisión de virus de animales salvajes, y en este caso es posible que tenga virus. Tambien el personal del Instituto de Biología Marina sacó muestras que serán analizadas para conocer el motivo de su muerte y el tiempo que lleva muerta”
“Es poco común que en esta zona ocurra un hecho de estas características, pero la naturaleza es indescifrable. Es una ballena Sei, que es poco común en nuestra costa, ya que aquí es más frecuente avistar la Ballena Franca Austral. Estos restos cuentan con una longitud de aproximadamente 10 metros, y no es excesivamente pesada, ya que el ejemplar de Ballena Austral es mucho más grande” indico Echeverría.
También, Martín Millán, Secretarío de Servicios Públicos, analizó de qué manera colabora con los guardias ambientales con la maniobra que harán esta tarde, en caso de que la marea no se la lleve los restos del cetaceo.

Leer mas..
Back to top button
Close
Close