Noticias

#LeyMicaela | Finalizó la capacitación a empleados municipales del ejido

Ayer lunes en la Delegación Municipal de Las Grutas finalizó la capacitación de la Ley Micaela a empleados municipales grutenses, luego de instruir la pasada semana a agentes de San Antonio Oeste y San Antonio Este.

Esta capacitación fue organizada y llevada a cabo por la Secretaría de Recursos Humanos y el Área de Mujeres, Géneros y Diversidad, con el objetivo de capacitar a todo el personal municipal sobre género y violencia de género.

La Ley Micaela surge tras el femicidio de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue asesinada en manos de Sebastián Wagner. Promulgada el 10 de enero de 2019, esta Ley propone la capacitación obligatoria a todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñen en la función pública, buscando la deconstrucción de sentidos comunes que cuestionen la desigualdad y la discriminación de géneros.

Al identificar la desigualdad de género, se elaboran estrategias con el fin de erradicar esas acciones a través de articulaciones de todos los organismos alcanzados por la Ley.

Leer mas..
Back to top button
Close
Close