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LAS GRUTAS Y BARILOCHE CONJUGARON SUS SABORES PARA ENGALANAR “BARILOCHE A LA CARTA”

En el marco de la semana de actividades de una nueva edición de Bariloche a la Carta (BALC), Las Grutas se hizo presente con toda la oferta gastronómica del Golfo San Matías.
La cita fue la noche del miércoles en el hotel Inacayal, velada para la cual no quedaron cubiertos disponibles. En la jornada, la Secretaria de Turismo y Cultura del Municipio San Antonio, Marisol Martínez, estuvo acompañada por la Ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez; el Ministro de Producción Carlos Banacloy; y representantes de la ciudad Jefe de Gabinete Marcos Barberi; Vicejefa de Gabinete Marcela González Abdala y la Directora General de Comunicaciones María Paz Rivas; y la cordial compañía de Elena Duron; esposa del intendente Gustavo Genuso. Además, acompañaron la velada medios de prensa nacionales.
La cena fue elaborada íntegramente por el reconocido chef de Las Grutas, Leo Perazzoli, junto con su par residente de dicho establecimiento, Federico Domínguez Fontán, ambos de destacada trayectoria tanto nacional como internacional.
En ese sentido, Perazzoli remarcó que la propuesta es que el mar se encuentre con la montaña. “Con ese objetivo, desarrollamos con Federico un menú combinando el golfo y la montaña. Trajimos producto de mar vivos, ya que estuvimos pescando el fin de semana. Todo lo que se sirvió fue una combinación muy especial y simpática, porque obviaremos la carne de ternera, que es el símbolo de la gastronomía argentina”.
El menú tuvo como entrada una degustación de bivalvos, vieiras encevichadas, almeja rosada encurtida y cholga gratinada. Siguió con una deliciosa trucha tártaro, langostinos y saúco, lechuga líquida de mar y yema salada.
Los platos principales tuvieron una combinación impensada: el calamar y el cordero, además de albóndiga de liebre y morcilla, caldo de jabalí y nube ahumada. Y para el postre: chocolate blanco y corazón de lima, sorbete de frutos rojos y pera del valle.
Según Perazzoli, “la gastronomía es parte del fenómeno de la experiencia turística. Resaltar el producto local que es en ese momento el mejor del mundo, porque está recién pescado, en su lugar de origen sin cambio de presión atmosférica. Es perfecto”.
Se hizo una gira de medios radiales y televisivos y una masiva difusión en los diarios digitales.
Este evento fue auspiciado por el EMPROTUR LG SAO SAE donde lo que busca es posicionar a la gastronomía como un atractivo más de nuestro destino, en el evento gastronómico más importante de la Patagonia.
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