Junta Electoral

#JuntaElectoral | Convocatoria

La Junta Electoral Municipal informa que el día 29 de noviembre se firmó resolución interna N° 14/2022 para convocar a la Creación de la figura de Junta Promotora Vecinal. Para las Juntas Promotoras Vecinales denominadas: “Saco Viejo” del Puerto San Antonio Este y “Playa Serena” de Las Grutas, las cuales se encuentran en fecha para renovar autoridades.
Se encuentra habilitado el registro de electores voluntarios para nuevos vecinos/as que no se encuentren inscriptos y acéptese ratificaciones de los que figuran en el padrón actual.
La Junta Electoral Municipal ofrece el Padrón de Electores Voluntarios, Anexo I, presentado en las elecciones anteriores del año 2020, para que los vecinos y vecinas de los sectores “Saco Viejo” y “Playa Serena” puedan observar si están inscriptos en el mismo.
En el caso de no encontrarse en el Padrón, podrán solicitar la incorporación mediante nota a la Junta Electoral para ser inscriptos en el mismo, adjuntando fotocopia de DNI, fotocopia de tasas municipales a su nombre, de inscribir más personas de una misma familia, presentar documentación que avale parentesco, y en el transcurso de 7 días de presentada digitalmente, deberán acercar la documentación en formato físico a la oficina de la Junta Electoral Municipal, sito calle Belgrano 1990 de San Antonio Oeste.
Los vecinos o vecinas que no ratifiquen, porque ya no se encuentran residiendo en el barrio o por otros motivos o situaciones, serán dados de baja del Padrón de Electores Voluntarios. Se recuerda que para el llamado a elecciones el mínimo de vecinos empadronados deberá ser de 30.
Quienes ya se encuentren registrados, podrán ratificar su inscripción vía mail.
Una vez finalizado el plazo que establece el artículo precedente de inscripción o ratificación, se habilitará, por el plazo de 15 días, la recepción de las listas de candidatos y candidatas para presentarse a elecciones en ambos sectores.
El plazo para la inscripción, o ratificación en el Padrón de Electores Voluntarios será de 30 días, conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal N°5932.
? Cualquier consulta pueden escribir al correo: juntaelectoralmunicipiosao@gmail.com
? También pueden dirigirse a Belgrano 1990 donde se encuentra la nueva oficina de esta Junta.
Leer mas..
Back to top button
Close
Close