Noticias

INTENSIFICAN LOS CONTROLES A PARTIR DEL LUNES 14

A partir del lunes 14 de septiembre a las 16 horas, el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, a cargo de Mario Hernández, en conjunto con la Policía de la Unidad 10° de SAO, la Comisaría 29° de Las Grutas, y Bomberos de ambas ciudades, comenzarán los controles de seguridad para evitar la circulación vehicular en la zona y dar cumplimiento a la disposición del Cordón Sanitario.

En este marco, se solicitará la documentación correspondiente del vehículo y del motivo que justifique la circulación del ciudadano que se encuentre en la vía pública después de las 16:00 hs de lunes a sábado y durante los días domingos, tal como lo establece la Resolución del Miniterio de Salud de Rio Negro N°5379/2020 y el Decreto de adhesión N°1008/2020 que establece el cordón sanitario para todo el ejido de San Antonio hasta el 27 de septiembre inclusive.

En caso de no poder justificar la permanencia o circulación en la calle, sera pasible de la infracción y multas establecidas. Por ello, se le tomarán los datos al individuo, se escaneará el DNI a través de la App Cuidarnos, en INFRACCIÓN, y en caso de reincidir en la transgresión a los conductores se le retendrá la licencia de conducir como así también el vehículo, ya sean motos, autos, camionetas, camiones, etc.

Los controles se realizarán en distintos puntos de la planta urbana y en diferentes horarios y no habrá ningún tipo de contemplación con quienes incumplan las medidas decretadas por el Estado Municipal.

TAXIS

El servicio de taxis, se mantendrá con dos taxis por base y prestarán únicamente el servicio de urgencias. Las unidades serán controlados sin importar el horario y serán inspeccionados por el personal de tránsito y policial, en caso de detectarse irregularidades, o motivo injustificado para circular, como por ejemplo el transporte de alcohol, se retendrá la mercadería, se labrará un acta de infracción y se le retendrá el vehículo, corriendo el riesgo de perder la licencia del mismo, los controles se realizarán en la franja horaria de 16:00 a 08:00 hs.

Si un ciudadano debe ir a la Farmacia de turno, fuera del horario habilitado, deberá presentar receta médica y/o comprobante de compra de medicamento, por ello conservenlo.

Si en un vehículo se trasladasen más de una persona sólo se contemplará que se trate de una urgencia debidamente justificada, caso contrario se calificará la infracción. Recuerden que siempre debe circular una sóla persona por grupo familiar para aprovisionarse, de 08:00 a 16:00 hs.

Solicitamos a la población que colabore y evite la circulación en la vía pública a partir de las 16hs, y los días domingos. Recordamos que de acuerdo Resolución Ministerial, se determinará la clausura como sanción ante el incumplimiento de los comercios de los horarios de apertura y cierre establecidos, y/o multa a toda persona física o jurídica que incumpla con la normativa dispuesta en su totalidad, de hasta $150.000 instruyendo al juzgado de Faltas N°2 de San Antonio Oeste, el juzgamiento de la misma.
Estas medidas regirán hasta las 24 horas del día 27 de septiembre en todo el ejido San Antonio.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close