Noticias

INFORMACIÓN PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR

La Municipalidad de San Antonio Oeste, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, informa que ya se retomó el servicio de otorgamiento y ampliación de licencia de conducir en todo el ejido. El mismo se había visto suspendido por la atención reducida debido al cordón sanitario.

En este sentido, Mario Hernández, a cargo del área, recordó que “se respetarán los turnos ya otorgados con anterioridad, pero las personas deberán acercarse a la oficina de tránsito y transporte para reprogramar el día y hora”. Asimismo, quien necesite realizar este trámite, deberá acercarse a las oficinas de dicha dependencia, ubicada en Brown y San Marín y para los residentes en Las Grutas, en la Delegación Municipal, en ambos lugares el horario de atención es de 8 a 13 hs. y es un requisito obligatorio que todas las personas asistan con su DNI.

Las charlas de seguridad vial para obtener la licencia de conducir se brindarán dos veces por semana, los lunes y jueves a las 14.30 hs, en Victoria N° 246 (Centro Municipal de Cultura), cabe destacar que en la misma instancia se tomará la evaluación, mientras que los martes y viernes a partir de las 09 hs. en acceso a SAO, se tomarán los respectivos prácticos conductivos.

Los grupos serán como máximo de seis personas y respetando todos los protocolos sanitarios vigentes relacionadas con la emergencia sanitaria por la pandemia.

DESINFECCIÓN DE TAXIS
Hernández informó, además, que no se están realizando las correspondientes desinfecciones en taxis, por que el personal está afectado a la emergencia sanitaria, en función de ello, se solicita a los taxistas mantener la higiene correspondiente y realizar también el mantenimiento de los vehículos, una vez restablecida la funcionalidad del área se informará el reinicio de las desinfecciones.

MAYORES DE 60 AÑOS
Además, el funcionario aclaró que, por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, (Artículo 2 de la disposición 264/2020) momentáneamente los mayores de 60 años de edad, por pertenecer al grupo de riesgo no podrán realizar el trámite de renovación de su licencia de conducir, ya que deben permanecer en su domicilio la mayor parte del tiempo, minimizar el contacto social y no asistir a actividades sociales, lugares de alto tránsito y aglomeración de personas, con la finalidad de evitar un posible contagio. Por este motivo se prorrogarán de manera preventiva y con carácter excepcional, por el término que consideren oportuno y razonable la vigencia de las Licencias Nacionales de Conducir a las ciudadanas y ciudadanos mayores de 60 años.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close