Noticias

INAUGURARON LA PRIMERA OBRA DEL PLAN CASTELLO EN EL EJIDO SAN ANTONIO

Quedo formalmente inaugurada la repavimentación de la Ruta Provincial N°2 acceso norte a Las Grutas, cuya extensión de 8.5 kilómetros de la ruta provincial que une a San Antonio Oeste y con la villa turística ahora cuenta con una cinta asfáltica nueva, y un ensanche de 1.5 mts a cada lado que incluyen una bicisenda. Esta es la primera obra inaugurada con financiamiento del Plan Castello en el ejido San Antonio.
El acto de inauguración se realizó sobre el Km95 y fue encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras que estuvo acompañada por el intendente de San Antonio, Adrián Casadei; el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, la legisladora Maria Liliana Gemignani, la presidente del Concejo Deliberante Alicia Paugest, y el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, el representante de la empresa Luciano S.A que ejecutó la obra.
En el acceso norte se reparó a nuevo el asfalto de esta entrada y también el ensanche, recalce de las banquinas en un ancho de un metro de cada lado y señalización horizontal y vertical. La inversión total fue de $124.000.000.
A comienzos de este año, se completaron los trabajos en el acceso Sur, que incluyeron repavimentación, bacheo y recalce de banquinas, señalización y demarcación a lo largo de 7 kilómetros, con una inversión de $66.000.000. La ejecución fue realizada por la empresa Mocciola S.A.
Casadei destacó la trascendencia de esta obra que “optimiza las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial, favoreciendo el turismo en esta zona tan visitada de Río Negro, y es de muy buen impacto para quienes arriban al ejido”. También hizo referencia a quienes lo acompañaron en la gestión cuando era legislador, y sostuvo que “esta es la primera de muchas obras que inauguraremos con la gobernadora durante estos cuatro años”.
Por su parte, la mandataria rionegrina expresó “esta obra tiene un fuerte significado porque es la muestra de lo que hemos podido seguir haciendo, a pesar de los tiempos difíciles que nos ha tocado atravesar. La salud siempre nos ha preocupado y este año fue en forma constante, pero mientras tanto fuimos tomando decisiones y haciendo obras fundamentales para seguir generando empleo, algo que no sobra en estos tiempos”.
Tras el corte de cinta, un grupo de ciclistas dejaron inaugurada la bicisenda transitándola en formación “a rueda” con la debida distancia que deben mantener al circular por el acceso.

Leer mas..
Back to top button
Close
Close