Noticias

#HidrógenoVerde| RECORREN LA ZONA QUE ESTUDIARÁN PARA EJECUTAR EL PROYECTO

El intendente de San Antonio, Adrian Casadei, acompañó a la gobernadora Arabela Carreras, al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y la CEO de la empresa Fortescue Future Industries, Julie Shuttlewort, en la visita por la zona donde se realizarán los estudios para el desarrollo del proyecto Hidrógeno Verde en Río Negro.
La recorrida se concreto en cercanías de Playas Doradas, con el intendente anfitrión Renzo Tamburrini; participaron sus pares de Valcheta, Yamila Direne; de Ramos Mexia, Nelson Quinteros; de Sierra Colorada, Fabian Pilquinao; funcionarios del gabinete provincial y legisladores.
Previamente, en Casa de Gobierno en Viedma, fue presentado el proyecto de inversión de Hidrógeno Verde y la Gobernadora, decreto mediante, habilitó a la empresa Fortescue Future Industries a realizar los estudios de prefactibilidad vinculados al proyecto.
En esta etapa, la empresa realizará el estudio de los recursos eólico necesarios, para establecer dónde sería posible y conveniente construir los parques para la generación de la energía eléctrica; los estudios de prefactibilidad para la construcción de las líneas de transmisión de la electricidad generada en los parques eólicos; los estudios para el emplazamiento de la planta de producción de Hidrógeno Verde y sus productos derivados, y los estudios para determinar la infraestructura portuaria que haga posible el transporte y comercialización de los productos verdes elaborados. Complementariamente, se realizarán análisis eléctricos, topográficos, geotécnicos, hidrológicos, batimétricos, medioambientales, arqueológicos, ornitológicos, paleontológicos y sociales.
“Por la promoción de políticas amigables con el ambiente, las obras de saneamiento en los distintos municipios, y la búsqueda de inversiones para el desarrollo y la generación de energías límpias, como en este caso con el Hidrógeno Verde, queda demostrado que Rio Negro es una provincia que planifica futuro” expresó Casadei.
Leer mas..
Back to top button
Close
Close