Noticias

HABILITAN ENTRENAMIENTO INDIVIDUAL BAJO UN ESTRICTO PROTOCOLO EN CLUBES

Mediante el Decreto N° 705/2020, se autorizó en el ejido San Antonio la práctica individual de entrenamiento federado de Fútbol, Handball, Voleyball y Patín Artístico a mayores de 12 años de edad. El Club Atlético Talleres de San Antonio Oeste presentó al ejecutivo la solicitud de apertura, y se constituyó un protocolo para realizar la actividades. Se convoca a las instituciones afines con personería jurídica al municipio para notificarse del protocolo correspondiente.

Dicha práctica individual de entrenamiento no constituye el juego en sí mismo, ya que en todas las disciplinas mencionadas permanece prohibido el juego, por no poder evitarse el contacto y el mantenimiento del distanciamiento social requerido como norma de cuidado permanente en la emergencia sanitaria de la pandemia Covid 19.

A partir de hoy, el Club Atlético Talleres de San Antonio Oeste, por intermedio de su presidente Cristian Mora, quién se notificó del protocolo y recibió la copia fiel del decreto de manos de la Secretaria General de Coordinación Institucional Municipal, Marcela Rossio; quedó habilitado para iniciar las prácticas individuales.

Desde la Dirección de Deportes Municipal, a cargo de Karina Bonetto, se elaboró un protocolo de salón y una metodología general de trabajo que permite el entrenamiento individual y prohíbe el contacto entre jugadores y entrenador, no pudiendo practicar el juego en sí, consistiendo los objetivos de la presente flexibilización en retomar las prácticas de una manera ordenada y segura.

Cabe aclarar que será responsable de dar cumplimiento a las medidas del protocolo sanitario dentro de las instalaciones, el propio Club a través de su presidente.
En este contexto, las demás instituciones afines que cuenten con personería jurídica, podrán suscribir el protocolo correspondiente para dar inicio a sus actividades.

PROTOCOLO PARA SALÓN DE ENTRENAMIENTO, Y METODOLOGÍA DE TRABAJO:

Fútbol federado, Hándbol, Voleibol y Patín Artístico
Cada actividad con un máximo de (10) jugadores por turno, podrán ingresar al salón de a una (1) persona a la vez respetando los (2, 25) metros de distancia entre uno y otro. Ninguno podrá ser menor de 12 años. En el ingreso deberán proceder a la limpieza de la suela de zapatillas con un trapo de piso embebido en lavandina ubicado en el piso de la puerta de ingreso y el personal del club proveerá alcohol diluido al 70% para desinfectarse las manos.
La duración de cada entrenamiento por actividad será de un máximo de 45 minutos de trabajo. Estableciéndose un lapso de 15 minutos para realizar el ingreso y egreso de todos los participantes.

Medidas establecidas para el SALÓN: se sugiere delimitar con bandas adhesivas el piso para ordenar el distanciamiento de las personas, así como establecer dirección de circulación para la salida y la entrada, se debe limitar la densidad de ocupación de espacios a UNA persona cada DOS COMA VEINTICINCO (2,25) metros cuadrados de espacio circulable.

El Club deberá exhibir cartelería referida a las principales medidas preventivas (aseo de manos, distanciamiento social, estornudar y toser cubriendo nariz y boca con el pliegue del codo, etc.).

Deberá señalizar zona de depósito transitorio de objetos personales (mochilas, bolsos, carteras).
Cada deportista debe venir muñido de su bolso donde guardar ropa, elementos personales de higiene y zapatos, para ser guardados en el espacio de depósito.

Los baños deben higienizarse antes de cada entrenamiento, tener elementos de limpieza: jabón líquido y/o alcohol en gel, y papel descartable, se deberán desinfectar pisos, paredes, artefactos y picaportes con lavandina diluida en agua. La limpieza debe ser HÚMEDA y NO SECA (lampazos, plumeros o paños secos).

Metodología de trabajo: en cada módulo de trabajo ingresaran (5) jugadores por turno, el entrenador no alcanzará las pelotas a los deportistas, ni los deportistas lo deberán hacer entre ellos, evitando todo tipo de contacto, los elementos de trabajo se utilizarán de forma individual para el entrenador y para cada jugador, al término de cada sesión los participantes del ensayo deberán retirarse para desinfectar y ventilar el local y los elementos respectivos.

El establecimiento deberá contar con un registro diario de todos los deportistas que asistan a los entrenamientos donde conste nombre y apellido, teléfono y horario de asistencias, sugiere que éste protocolo esté legible y exhibido en lugar visible dentro del establecimiento.

Bajo ningún concepto se podrá practicar el juego en sí, en las disciplinas de grupo, solo se debe limitar al entrenamiento individual evitando contacto entre los alumnos de los elementos de prácticas.

Quedará prohibida la permanencia de familiares y/o acompañantes de los jugadores dentro del salón de entrenamiento.

Leer mas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close
Close