Noticias

FORTALECEN EL TURÍSMO RIONEGRINO CON UN FONDO ESPECÍFICO PARA PROMOCIÓN

La Gobernadora, Arabela Carreras, presentó el Fondo Específico destinado a los Entes de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche; San Antonio Oeste, Las Grutas, San Antonio Este; y El Bolsón, una herramienta económica fundamental para el desarrollo de la actividad en Río Negro, que apoyará el financiamiento de las actividades de promoción turística y la oferta de productos relacionados a la actividad.
El turismo genera el 30% PBG. El Fondo Específico se integrará con los aportes que la Provincia destine del Tesoro Provincial, en una proporción de 70% del total de los aportes que efectivamente perciban los Municipios provenientes del sector privado a través de las tasas obligatorias relacionadas, directa o indirectamente, a las actividades turísticas.
Con estas acciones, Río Negro promueve una política pública de mediano y largo plazo tendiente a consolidar el turismo en la región, reconociendo la poderosa fuerza transformadora y la importancia estratégica de la actividad turística.
En el marco de la presentación realizara en la terraza del Hotel Llao Llao en Bailoche la Gobernadora Carreras estuvo acompañada por los intendentes de San Antonio, Adrian Casadei, de El Bolsón, Bruno Pogliano, la Ministra de Turismo Marta Velez, y el anfitrión Gustavo Gennuso.
Detalles del Fondo
Cada Ente Mixto, deberá elaborar su Programa Anual de Acciones Promocionales, un documento que tiene por objetivo presentar, de manera sintética, el plan anual de acciones comunicacionales del Ente de Promoción, señalando las principales actividades a llevar adelante, sus fundamentos y costos aproximados, que deberá ser elevado al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, organismo responsable de las transferencias de los fondos a cada EMPROTUR.
La Gobernadora Carreras en el marco de la presentación de esta Ley que crea el Fondo, destacó avances con la inversión del Fondo de Infraestructura Turística que tiene obras en marcha como el centro de informes de Bariloche y de El Bolsón que están en plena obra, y en Las Grutas la jerarquización de la costanera.
Estuvieron presentes en el acto, la Secretaria General de Coordinación Institucional, Marcela Rossio; la secretaria de la Agencia de Turísmo y Cultura, Marisol Martínez, y el Director de Turísmo del Municipio San Antonio, Leandro Hernández.

Leer mas..
Back to top button
Close
Close