Noticias

EMPREDIMIENTO DE “JABÓN DESENGRASANTE ARTESANAL” DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

El intendente del Municipio San Antonio, Adrián Casadei, decretó de interés Municipal el proyecto creado por Josefina Sánchez de un Jabón Desengrasante Quitamanchas Artesanal. El Secretario de Gobierno, Joaquín Landivar, y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, Oscar Echeverría, hicieron entrega de la copia del decreto a la emprendedora.
La fabricación de Jabón Desengrasante es un emprendimiento hasta el momento único en la provincia de Rio Negro, surge de la utilización del reciclaje de aceites y grasas utilizados en frituras, que en este caso, se originan en los distintos comercios de comidas de San Antonio Oeste y Las Grutas, que con este nuevo destino dejan de formar parte del basural del ejido municipal para ser reciclados por Josefina.
Esta vecina emprendedora encontró en la reutilización de estos desechos una salida laboral que promueve la higiene y el cuidado ambiental, disminuyendo de esta manera la contaminación del suelo y el agua, para el bienestar de la sociedad. Por esta razón se declara también el interés municipal, se agradece a los comerciantes comprometidos con el ambiente que han juntado el aceite usado y lo han depositado en los pañoles de ambas ciudades.
Además, se invita a la comunidad a conocer el producto, tanto como alentar este tipo de iniciativas que Reducen, Reciclan, y Reutilizan.
Leer mas..
Back to top button
Close
Close