EL TURISMO REGISTRADO ES TURISMO RESPONSABLE

El Municipio San Antonio solicita a todos los que elijan como destino Las Grutas, San Antonio Este o San Antonio Oeste que realicen el registro previo completando el formulario al que acceden en el banner de la web oficial www.sanantoniooeste.gov.ar. y sólo deberán presentar el DNI en el control de ingreso.
Es importante destacar la importancia de realizar previamente la reserva de alojamiento y evitar inconvenientes, como estafas.
Las ciudades de este municipio a través de trabajo realizado por la Agencia de Turismo y Cultura Municipal, cuentan con el Sello de Calidad Sanitaria, esto implica que hay servicios de alojamiento temporario, ya sean hoteles, casas, departamentos, complejos que han sido fiscalizados con las normas vigentes para los cuidados preventivos del Covid 19. La manera de planificar un descanso más seguro es conseguir la reserva en los sitios debidamente habilitados que podrán encontrar y contactar ingresando en www.lasgrutasturismo.gob.ar ; esta es también una manera de evitar estafas virtuales.
Una vez elegido el lugar, pueden completar el formulario de ingreso adjuntando el comprobante de reserva.
Si se alojarán en la casa particular de un familiar o amigo, deben completar el mismo formulario adjuntando la “carta de invitación”.
El turismo registrado también requiere del compromiso de quienes ofrecen los servicios, es necesario fiscalizar sus espacios, utilizar el escaneo de la Aplicación Cuidanos, y dar cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid.
Por denuncias sobre incumplimientos pueden dirigirse a las oficinas de la Agencia de Turismo y Cultura:
* En Las Grutas: Oficina de Informes 2da bajada y en el acceso norte. Oficina de fiscalización tutistica en la Delegación Municipal.
* En El Puerto: Oficina de informes turisticos en el acceso.
Sólo la conciencia induvidual nos permitirá un mayor cuidado de la salud en este contexto de pandemia que beneficiará la puesta en marcha de la economía del sector directa e indirectamente ligado al turismo, así como una temporada estival de real descanso para quienes nos visiten.