El Municipio San Antonio inició acciones legales por un hecho que puso en riesgo a la comunidad

El Municipio de San Antonio Oeste, a través del intendente Adrián Casadei, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal de Río Negro contra el dueño del predio donde sucedieron una serie de hechos que habrían puesto en riesgo la seguridad de las personas, los bienes y el ambiente.
Según consta en la presentación judicial, la denuncia se origina ante la desobediencia a la autoridad y continuidad operativa, que habría derivado en una explosión. El establecimiento ubicado en un sector urbano, donde se desarrollaría actividad vinculada al acopio de materiales sin la correspondiente habilitación municipal, había sido previamente inspeccionado y clausurado, con orden expresa de paralización de actividades, medida que habría sido ignorada pese a las notificaciones formales cursadas por el Juzgado de Faltas Municipal.
En ese contexto, y mientras la actividad se habría mantenido de manera irregular, se produjo una explosión seguida de un incendio en el predio, hecho que motivó la intervención del Cuerpo de Bomberos de San Antonio Oeste y el despliegue de un operativo de emergencia. En presencia de funcionarios municipales de las áreas de Ambiente, Comercio y Planificación se constató la gravedad de la situación.
La denuncia presentada solicita que se investigue la calificación indicada e imputación al titular del inmueble por los delitos de desobediencia a la autoridad, estrago, además de delito ambiental o contra la salud pública, con la aplicación de medidas urgentes para preservar pruebas, determinar responsabilidades y evitar la reiteración de situaciones que representen un peligro para la comunidad.