Noticias

EL FUERTE ARGENTINO TENDRÁ UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE FLORA Y FAUNA

El Intendente Adrián Casadei destacó la concreción de una gestión que le posibilita al municipio tomar posesión de una fracción de tierra con costa de mar que incluye el antiguo casco de estancia, ese espacio será destinado a la construcción del Centro de Interpretación de Flora y Fauna Fuerte Argentino.
“El objetivo es poder contribuir a la impronta de este municipio turístico, dejando un legado que perdurará en el tiempo, en este caso, fomentando la conservación y el Eco – turismo del Golfo. Tenemos un Plan de Desarrollo Estratégico que incluye a Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este; por eso trabajamos desde el hecho de concebirnos como un municipio inteligente hasta provee eficientemente infraestructura básica en toda nuestra costa sin apartarnos de la relevancia del ambiente natural” sostuvo Casadei.
La adquisición, en carácter de donación al estado municipal, de la fracción de tierras en Fuerte Argentino aporta un gran valor a la oferta turística de la zona atlántica, y en especial un apoyo importantísimo al sector turístico de Las Grutas, el Puerto y SAO.
Desde el inicio la actual gestión, trabaja en el ordenamiento y planificación de las playas incluyendo el sur de Las Grutas; que requiere el desarrollo de productos turísticos innovadores, para ampliar la competitividad del destino, fortaleciendo en estos tiempos la conciencia y la educación ambiental.
“Esta iniciativa en el Fuerte Argentino, es un proyecto que facilitará la protección de su entorno natural, así como la ampliación de las oportunidades para la ruptura de la estacionalidad, donde se impulsa el espacio periurbano y rural para el turismo” auguró la gerente de la Agencia Municipal de Turismo, Ambiente y Cultura, Marisol Martinez.

Leer mas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close
Close