Noticias
Trending

DESDE HOY SE HABILITAN LOS GIMNASIOS EN EL EJIDO SAN ANTONIO, CON PROTOCOLOS ESPECÍFICOS

En el marco de la disposición nacional N°520/2020 que en virtud del aplanamiento de la curva respecto a la cantidad de infectados de COVID-19, es dable permitir algunas actividades, y en la que nuestro ejido se encuentra de momento en la fase denominada DISPO “Distanciamiento Social preventivo y Obligatoria” por lo que podrán habilitarse actividades deportivas con los protocolos específicos, el Intendente Adrián Casadei firmó el Decreto N°594/2020 en el que se autoriza a los Gimnasios debidamente habilitados y previamente supervisados por la Municipalidad de San Antonio Oeste a funcionar de lunes a sábado de 09 a 23 horas, cumpliendo con los protocolos de rigor.

En dicha normativa establecida para el ejido San Antonio se expresa que en todos los casos donde se trabaje en lugar cerrado, se debio remitir un email a la Dirección de Deportes, para solicitar acordar una supervisión del lugar previa al inicio de la actividad, ya que No se permitirá la apertura sin previamente haber firmado el acuerdo de capacidad y disciplinas en la Municipalidad de San Antonio Oeste.

Los gimnasios que cumplieron esta disposición, firmaron hoy dichos compromisos, y además deberán hacer cumplir en sus establecimientos el protocolo de rigor que a continuación se describe:

 Los turnos a las clases se darán por whatsapp o de manera virtual.
 Los vestuarios no estarán habilitados.
 El expendio de bebidas e insumos no estarán habilitados.
 Los baños podrán usarse pero el establecimiento deberá higienizarlo luego de cada uso.
 Acondicionar la zona de administración/pago, mostrador, de modo que se delimite una distancia de 2 mts.
 Tener permanentemente ventilado el salón. Permitiendo la circulación de aire externo.
 Tener dispenser de alcohol en gel a mano del público.
 Todo el material que use el profesor para dictar clases, se deberán desinfectar entre cada turno.
 La cantidad de alumnos por clase dependerá de los mts.2 del salón y del tipo de disciplina. Los turnos tendrán una franja horaria de media hora entre sí, para poder higienizar todo el establecimiento.
 Al ingreso humedecer la suela del calzado en un trapo con hipoclorito diluido o lavandina. A modo de recomendación, promovemos el cambio de calzado, distinto al que la persona usa en la vía pública.
 Se permitirá el ingreso 5 minutos antes del turno para que los alumnos se preparen.
 Al terminar la clase tendrán 10 minutos antes de retirarse. No permitir el ingreso a ninguna otra persona hasta que no salgan los alumnos de esa clase y se hayan higienizado los elementos, picaportes, suelo.
 Colocar cartelería indicativa.
 Al ingresar cada persona firmará una declaración jurada proporcionada por el municipio, donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada o sospechosa.
 Llevar un registro diario de las personas que ingresaron (nombre, apellido, DNI, horario que asistió, teléfono y dirección), para poder identificar y contactar a cualquier persona si fuera necesario ante la aparición de un caso por protocolos de salud.
 Obligatorio barbijo, cuellito o mascara, antes y después de la actividad. No siendo obligatorio al momento de realizar la actividad física.
 Llevar kit de higiene personal obligatorio antes mencionado.

#GestionActiva #FLEXIBILIZACION #COVID19 #Gimnasios #SAO #SAE #LasGrutas #Protocolo #NosCuidamosEntreTodos

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close