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#Deportes | Reglamento del uso del Centro Recreativo Infantil

La Dirección de Deportes del Municipio San Antonio comunica los ítems de la reglamentación para óptimo uso del Centro Recreativo Infantil.

REGLAMENTACIÓN PARA EL USO DEL CENTRO RECREATIVO INFANTIL

INTRODUCCION

La presente reglamentación tiene como objetivo asegurar el adecuado uso de las instalaciones del Centro Recreativo Infantil y el mantenimiento de éstas, en un marco de respeto, colaboración, solidaridad y uso equitativo e igualitario de la comunidad.

Se establece el presente “Reglamento de Uso”, de aplicación obligatoria para todo usuario del Centro, ya sea particular, escuelas municipales, y/o asociaciones civiles y clubes, aplicable a los sectores de canchas de fútbol, beach vóley, beach handball, básquet y espacios verdes.

DISPOSICIONES GENERALES

  • Todas las canchas son de uso exclusivo para niños y niñas desde los cinco (5) años y hasta los dieciocho (18) años, quienes deberán contar con el acompañamiento de un adulto responsable.
  • Para el uso de las instalaciones por parte de una institución, la autoridad responsable y/o representante o apoderado de ésta deberá firmar el acta de “compromiso de uso” y presentar toda documentación que se le pudiera exigir, previo al uso de la/s cancha/s. Para el ingreso a las instalaciones deberá exhibir al personal encargado del Centro, dependiente de la Municipalidad, la correspondiente autorización emitida por autoridad competente, sea en formato papel o digital.
  • Las diferentes instituciones deportivas, sean públicas o privadas, deberán solicitar permiso de uso previo ante la Dirección de Deportes Municipal. No se podrá otorgar más de TRES (3) turnos por día.
  • Se establece horario de uso libre todos los días de 08:00 a 16:45 horas. Siendo de uso exclusivo las instalaciones para instituciones deportivas a partir de las 17:00 y hasta las 20:00 horas inclusive. Cada turno tendrá una duración máxima de UNA (1) hora, por cancha.
  • Sólo se podrá hacer uso de las instalaciones para entrenamientos y fines recreativos. Se prohíbe de manera expresa la realización de torneos, campeonatos o similar entre equipos, sea que pertenezcan a la misma institución deportiva o no, y/o que se encuentren en otras canchas del predio.
  • El adulto, profesor y/o responsable del equipo o grupo de jugadores deberá permanecer en las instalaciones durante el horario de uso asignado.
  • La Municipalidad no guarda relación ni responsabilidad con las actividades a desarrollar por las instituciones y/o asociaciones deportivas dentro del predio. Las actividades que se realicen, quedan bajo exclusiva responsabilidad y a cargo de la institución, club, asociación y/o adulto solicitante, debiendo éste velar por el buen comportamiento del grupo y sus integrantes.
  • No podrán ingresar ni permanecer en las instalaciones, toda persona que no cuente con autorización previa emitida por la Dirección de Deportes Municipal.
  • Los usuarios deben respetar, y hacer respetar por quienes lo acompañan, los horarios establecidos para el ingreso y salida de las canchas e instalaciones.
  • Los usuarios deberán guardar decoro y en consecuencia, comportarse de acuerdo a las normas de convivencia, respeto mutuo y buen uso de las instalaciones, durante todo el tiempo que permanezcan en el predio.
  • Establézcase como correcto uso de las instalaciones, las siguientes pautas:
  • Respetar los espacios y las actividades deportivas. De acuerdo a la disciplina, deberán practicarse en los espacios y canchas especialmente indicados a estos fines, velando por el bienestar y seguridad de todos los presentes.
  • Respetar los espacios verdes, evitando dañar el césped y plantas.
  • No estacionar en sectores no habilitados al efecto. No obstaculizar los accesos.
  • Respetar y hacer cumplir el reglamento e indicaciones de uso de las canchas del Centro Recreativo Infantil.
  • Reposición o reparación integral ante cualquier daño o perjuicio ocasionado a las instalaciones de las que se sirviera.
  • Todos los usuarios deberán recoger los desperdicios y basura generada durante el uso del lugar, depositándolos en los respectivos cestos de basura.

PROHIBICIONES

Queda expresamente prohibido para todos los usuarios:

  • Usar botines con tapones
  • Fumar en el predio (recuerde que es un espacio donde se realiza actividad física)
  • Ingresar con mascotas
  • Ingresar comidas y bebidas alcohólicas al predio
  • Colgarse del alambrado, redes, postes, arcos, y/o aros
  • Utilizar lugares o cosas sin autorización
  • Obstruir sectores comunes u obstaculizar salidas y/o ingresos
  • Portar elementos o materiales peligrosos o de riesgo (bengalas, fuegos de artificio, pirotecnia, cuchillos, botellas de vidrio, etc.)
  • Causar, producir o estimular ruidos innecesarios o excesivos, mediante el uso equipos de sonido con alto volumen, trepidaciones, y/o alborotos dentro del lugar
  • Modificar, alterar o afectar el estado de los distintos elementos físicos y materiales disponibles en el predio
  • Arrojar en el predio telgopor, papel picado o similares
  • No podrán permanecer menores de edad sin supervisión adulta dentro de las instalaciones

DISPOSICIONES PARTICULARES

  • Finalizado el uso de las instalaciones, el autorizado permisionario deberá hacer entrega del uso de la cancha en condiciones óptimas.
  • Personal encargado del predio hará un control de los elementos y estado de la cancha e instalaciones finalizado el turno de uso. De constatarse faltantes y/o elementos dañados, se labrará el acta correspondiente, obligándose el usuario responsable a reintegrar los valores de reposición.
  • El personal encargado del predio, asignado al control de las instalaciones, podrá solicitar y requerir la intervención y auxilio policial ante situaciones que así lo ameriten.
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