Uncategorized

#Deportes | Recibimiento a Mariela Aliborton, Eduardo Gutiérrez y Mauro Scalesa, participantes del Mundial de Salvamento Acuático

El sábado por la tarde, en el Salón de Actos de los Intendentes de la Municipalidad de San Antonio Oeste, se realizó la bienvenida a los tres representantes del ejido San Antonio, Mauro Scalesa, Mariela Aliborton y Eduardo Gutiérrez, en el Mundial de Salvamento Acuático desarrollado en Riccione, Italia.

Tras haber ganado 13 medallas, los deportistas fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Nicolás Carassale, la secretaria general de Coordinación Institucional, Marcela Rossio, la directora de Deportes, Nora Fernández, familiares y la prensa local a quienes contaron su experiencia en este nuevo campeonato mundial.

“Feliz de poder ver los resultados de tanto trabajo, tanto sacrificio de estos últimos meses, y muy contenta de poder haber subido al podio con semejantes bestias del deporte como lo son mis compañeros. Volví con mucha motivación y la idea es encarar el mundial Australia 2024”, expresó Mariela Aliborton, ganadora de 12 medallas.

Por otro lado, el actual jefe de guardavidas, Mauro Scalesa dijo, “hace varios años empezamos a incursionar en este deporte, ya es el segundo mundial al que asisto, y lo que me queda de esta experiencia es la diferencia de recursos con la que cuenta un país como la Argentina con respecto a uno del primer mundo, y todo el esfuerzo que uno hace para poder lograr lo que el mismo deporte te genera, da como resultado el respeto que se gana y eso transmitido a los más chicos que están incursionando en la disciplina”.

Por su lado Eduardo finalizó emocionado, “doy muchas gracias a todos, principalmente a la familia por todo el esfuerzo y haber colaborado, y el objetivo de esto es poder transmitir el mensaje y los valores que tiene este deporte, con mucho compañerismo, al margen de los resultados que uno pueda lograr, sabiendo lo difícil que es para nosotros haber participado y haber ganado que no es poco”.

Leer mas..
Back to top button
Close
Close