Noticias

CORDÓN SANITARIO EN EL EJIDO SAN ANTONIO

La medida sanitaria comenzará a regir a partir de las 08:00hs del día lunes 14 de septiempre, y se extenderá hasta el domingo 27 de septiembre inclusive. Mediante el decreto municipal N°1008/2020, el ejecutivo municipal adhirió en un todo a la Resolución N° 5379/2020 del Ministerio de Salud de Rio Negro.

Del art. 2 de la resolución provincial, la circulación se reduce al horario de 8 a 16hs, de lunes a sábados, para una (1) persona por grupo conviviente que deba aprovisionarse de insumos y personal exceptuado afectado a la pandemia. No se podrá circular los días domingos.

Del art. 3 de la resolución provincial, del espectro comercial, se habilita la atención al público con las restricciones y cuidados sanitarios correspondientes a:
* Los comercios esenciales (supermercados mayorista y minorista, de cercanía, polirubros farmacias, veterinarias, ferreterías) de lunes a sábado de 8 a 16hs.
* Los comercios NO esenciales, podrán atender al público de 08 a 16hs los días martes, jueves y sábados.
* Gastronomía: los comercios de comidas elaboradas ppdran trabajar bajo la modalidad de DELIVERY de Lunes a Sabado de 08:00 a 22:000 hs
* Estaciones de servicio, para el expendio de combustible podrán atender todos los días de 08 a 16 horas. El snack o minishop interno podrá atender al público de lunes a sábado de 08 a 16 horas.
Y mantendrán guardias mínimas solo para expendio de combustible a organismos exceptuados por DNU 297/2020: los días DOMINGOS de 8 a 16hs, y todos los días de 16 a 20 horas.

Además, se establece el uso obligatorio de la aplicación “Cuidarnos” para todos los comercios del ejido, con el motivo de determinar trazabilidad. Para hacerla operativa deben descargar gratuitamente la App y quienes no la utilicen serán pasibles de una multa de hasta $150.000.

Del art. 7 de la resolución provincial, se establece el cierre de los espacios públicos, entre ellos playas, parques, plazas, predios deportivos y espacios recreativos, como así también la prohibición de toda práctica deportiva en espacios abiertos o cerrados que implique circulación de personas (gimnasios, canchas de padel y afines, con o sin protocolos).

OPERATIVO CERROJO DURANTE CORDON SANITARIO.

Lunes a sábado de 08 a 16 horas: solo exceptuados por resolución ministerial, con más: productores agropecuarios máximo una persona por vehículo, taxis, empresas con cuenta corriente de estaciones de servicio en ruta, carga de camiones en general.
* Playa de Transferencia y proveedores con supervisión y acompañamiento para descarga, de lunes a sábado de 08:00 a 13:00hs.
* Exceptuados de lunes a sábado después de 16 horas: pesca artesanal según mareas, empleados en turno de estaciones de servicio y hoteles del cruce de rutas 3 y 251, personal de pontón de Patagonia norte, empleados de salina de ALPAT, personal de seguridad de empresas destinadas a la obra pública.

Leer mas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close
Close