Noticias
Trending

CONVOCAN AL MUNICIPIO A TRABAJAR EN LA TEMÁTICA DE ADICCIONES

El intendente de San Antonio, Adrian Casadei, recibió a la gerente de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancia y de la Adicciones de Rio Negro – APASA, Dra. Mabel Dell Orfano, quien le propuso coordinar acciones a nivel local, con la articulación del municipio y la provincia.
Participaron del encuentro la Presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, y la secretaria de Desarrollo Social, Paola Díaz.
La Agencia provincial aborda la temática con diferentes acciones, entre ellas, la prevención de consumos problemáticos, y la generación de preventores mediante la capacitación denominada “Coordinación de Espacios Grupales de Adicciones”. Estos espacios permiten la formación de quienes deban abordar, orientar en la asistencia, organizar entornos y situaciones en las que se presentan los consumos problemáticos.
Además de coordinar acciones de prevención a nivel local e interinstitucional, también se abordó la posibilidad de la conformación de un Consejo de Adicciones Local.
Actualmente APASA tiene jóvenes preventores en Las Grutas que recorren bajadas, playa y la peatonal dialogando con los veraneantes.
Show More
Back to top button
Close
Close