Noticias

COMODATO PARA LA INSTALACIÓN DEL TALLER DE REPARACIONES NAVALES EN EL PUERTO DEL ESTE

El Intendente de San Antonio Adrián Casadei, firmo con Diego Luis Goñi de la empresa MAX TECHNOLOGY SRL, el Convenio para Comodato de un predio en el frente costero de San Antonio Este, con el fin determinado de instalar un Taller para reparaciones navales, ad-referéndum de la ratificación del Concejo Deliberante.
Con dicho convenio, se inicia el proceso que promueve la instalación de un taller para reparaciones navales en San Antonio Este, para la restauración y acondicionamiento de buques de diversa índole, especialmente pesqueros, que operan en la plataforma continental Argentina, siendo esta una demanda insatisfecha en nuestro puerto de aguas profundas. El proyecto que presenta la empresa aspira a dar respuesta a la creciente necesidad de reparación de navíos, y a la vez generar puestos de trabajo a un sector importante de la comunidad, se establece como obligación especial a cargo de la empresa, la contratación de mano de obra local en un 70% del total a contratar; lo cual, teniendo en cuenta la emergencia económica reinante en todos los estratos nacionales, provinciales y municipales, hace ver como muy propicia la instalación de un emprendimiento de tal magnitud en el ejido San Antonio.
El plazo de comodato del predio, ya que no se ceden ni venden las tierras, se establece en diez (10) años, contados desde la ratificación del presente convenio por parte del Concejo Deliberante. Dicho plazo podrá ser prorrogado de común acuerdo por menor o igual período, según se juzgue bilateralmente más conveniente. El NO inicio de la actividad en el lapso de un (1) año, contados a partir de la firma del presente, motivará la rescisión unilateral del contrato por parte del Municipio de San Antonio Oeste, sin derecho a indemnización a la Empresa y pérdida de las sumas abonadas.
La empresa deberá presentar anualmente (cada 31 de marzo) el Plan de Gestión Ambiental, explicitando la propuesta de medidas viables y efectivas para prevenir y mitigar los impactos ambientales adversos y optimizar los impactos positivos identificados. Cabe aclarar que el Plan de Gestión Ambiental deberá ser aprobado con antelación al inicio de actividades.
Asimismo, además de cumplir con la contratación de todos los seguros inherentes, la empresa a modo de contraprestación abonará una vez cumplido el período de gracia de seis (6) meses desde iniciada su instalación; el monto de $180.000,00 pesos mensuales en concepto de retribución por la tierra otorgada en comodato y ubicada en la planta urbana de San Antonio Este. Dicho monto se irá actualizando mensualmente conforme a la variación del índice U.T.R – Unidad Tributaria de Referencia -.
Rubricaron dicho contrato el presidente de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, Oscar Echeverría y el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Mario Dalmasso.

Leer mas..
Back to top button
Close
Close