Noticias

CASADEI RECONOCIÓ LA TRAYECTORIA DE FILETERAS LOCALES

Hilda Ramón y María Ramos fueron reconocidas por el Intendente Adrián Casadei por su trayectoria profesional como “Fileteras”, destacando el oficio que desempeñaron a lo largo de su vida, hoy les hizo entrega de la copia fiel del decreto y una escultura alusiva de la plastica grutense Cecilia Barroso.

La filetera Hortencia Pil, que recibirá su respectivo presente en los próximos días.

“Estas mujeres como tanas otras, en el que día a día se han perfeccionado, representando un eslabón importantísimo en la cadena productiva de la actividad Pesquera de San Antonio Oeste, forjando la identidad propia de un pueblo de mar y haciendo de esta actividad el pilar fundamental de la economía de sus familias”, reza el decreto.

Este reconocimiento se enmarca en el 115° aniversario de San Antonio Oeste y en este contexto, el Casadei hizo entrega de estas esculturas realizadas con material reciclado, cumpliendo con la iniciativa de fomentar y poner en valor a los artistas del Golfo.

Las fileteras sanantonienses homenajeadas compartieron parte de sus vivencias, experiencias y alguna que otra anécdota en un video que será compartido en las redes oficiales.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close