Noticias

Casadei: “Cambiamos un lugar de muerte y abandono como lo fue la Galme, por un espacio recreativo para los vecinos”

Con el apoyo del Gobierno Provincial, se ejecuta la puesta en valor de las manzanas 130, 131 y 132 de la costa de San Antonio Oeste, donde antiguamente funcionó la pesquera Galme. El Intendente Municipal, Adrián Casadei, expresó ante Informativo Hoy Radio que en el marco del 120° aniversario de la ciudad sanantoniense se inaugurará el predio transformado en un espacio recreativo.

Dicho predio ya cuenta con la delimitación de los espacios, los cuales contienen juegos infantiles y circuito de calistenia. Además, se concluyó con las veredas, incluidas la peatonal frente a la marea, y se encuentra en etapa de culminación con los últimos detalles de la iluminación.

Con respecto a la obra, el Intendente comenzó hablando sobre los impedimentos que hubo para iniciar con su ejecución. “La demagogia ha llegado a un plano tan grande que hay políticos que quieren desfinanciar al Municipio. Recordamos que hubo personas en su momento que no nos dejaban avanzar en la expropiación de la Ex Galme Pesquera para poder realizar este cambio”.

“Cuando pasó el último altercado con la joven en la Ex Galme, muchos escribieron en las redes sociales, pero el Municipio se hizo cargo de su internación en Viedma. Ahí no apareció el supuesto dueño, ni ahí, ni antes con las muertes que hubo”, enfatizó el Intendente.

El jueves que viene vamos a tener la fortuna de haber podido cambiar ese lugar de muerte, abandono y desidia, que fue una verdadera mancha en la provincia. Anoche tuve la satisfacción de escuchar una situación de una abuela de 84 años, vecina del predio de la Galme, que expresó que no podía ver el mar por culpa de la edificación abandonada, y cuando prendimos las nuevas luces en la costanera se emocionó por el cambio y expresó su felicidad ante su nieta”, comentó Casadei.

Leer mas..
Volver al botón superior