DeportesNoticias

CAMINATAS RECREATIVAS EN LAS GRUTAS

Este martes 12 comienzan las caminatas recreativas aptas para todas las edades en Las Grutas, organizada por la Dirección de Deportes del Municipio San Antonio, que se llevarán a cabo los martes y jueves en el horario de las 8 a.m. desde la Primer Bajada.
El coordinador de las caminatas será el profesor Gastón Bonuccelli, y para asistir a dicha actividad se les ruega a los participantes contar con barbijo, ropa cómoda e hidratación, además de respetar los protocolos ante la pandemia COVID-19.
Beneficios de caminar en la playa:
• Relajante: el contacto de los pies con la arena proporciona un efecto calmante que nos libera de tensiones y nos aporta paz mental.
• Favorece la circulación: el movimiento de las extremidades y el roce con el terreno rugoso activa el flujo sanguíneo, previniendo la aparición de varices y mejorando la salud del corazón.
• Fortalece la musculatura: andar sobre este suelo inestable resulta más exigente y costoso que hacerlo sobre asfalto. Esto propicia que los músculos trabajen más, por tanto, se tonifiquen y se endurezcan en menos tiempo.
• Mejora la salud ósea: el acto de caminar incrementa la densidad ósea y previene la osteoporosis, y en la orilla, los beneficios se multiplican. Además, los rayos del sol ayudan a sintetizar la vitamina D, esencial para fijar el calcio en los huesos.
• Mayor gasto energético: caminar sobre la arena requiere de 2,1 a 2,7 veces más gasto de energía que hacerlo sobre una superficie dura a la misma velocidad.
• Se gana equilibrio: ir descalzo estimula los mecanorreceptores de la planta del pie, mejorando la percepción, la conciencia corporal y el sentido del equilibrio.
• Corrige la postura: pisar con los pies desnudos nos reporta mayor seguridad en la pisada y más potencia en la zancada, incrementando nuestro impulso y favoreciendo una postura más saludable.
Leer mas..
Back to top button
Close
Close