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#Ambiente | Reglamentación y responsabilidad en la gestión de residuos

Ante las puertas de una nueva Temporada de Verano 2023/34, la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio recuerda a la comunidad los cinco (5) ejes centrales para llevar adelante una adecuada gestión de residuos.

Es importante destacar que, a través de ordenanzas, se lleva adelante la regulación de los cestos domiciliarios, residuos de obras, reglamentación de AVUs (Aceites Vegetales Usados), reglamentación de bolsas y la gestión de grandes generadores de residuos.

Asimismo, tanto turistas como residentes tienen como responsabilidad, cada vez que visitan playas de la Bahía San Antonio, llevarse la basura a su domicilio para su posterior servicio de recolección.

Los cestos domiciliarios son una obligación por parte del frentista para asegurar la recolección de residuos de la planta urbana, a través de la Ordenanza N°2514.

También, los grandes generadores de residuos son los responsables de asumir los costos para que luego se lleven adelante las gestiones necesarias del Municipio San Antonio para la disposición final de la basura.

La reglamentación de los Aceites Vegetales Usados conlleva el control y gestión de los mismos para que no impacten de manera negativa al ambiente. Por ello está prohibido verter el aceite en colectoras, cloacas, conductos pluviales, sumideros, cursos de agua, vía pública o suelo. A través del Registro Único de Tratamiento de AVUs los generadores pueden llevar los aceites para su próxima reutilización como biocombustible.

A través de la ordenanza N°2864, y la nueva reglamentación que comenzará a regir a partir del 01 de enero 2024, se dispone la eliminación progresiva del expendio de bolsas plásticas en comercios para la contención y transporte de mercadería, dentro del ejido municipal.

Más información clic en las Ordenanzas:

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