AmbienteNoticias

#Ambiente | Recolección Diferenciada de Residuos Recuperables en el Barrio Magisterio

La Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio en conjunto con la Subdirección de Juntas Vecinales y la cooperación de la empresa Kairos ECO (Reciplast), en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Municipal, pone en funcionamiento un subprograma de Recolección Diferenciada de Residuos Recuperables destinada a los vecinos del Barrio Magisterio con el objetivo de separar aquellos residuos para ser reutilizados.

Cabe destacar que esta prueba comenzó en la jornada de ayer lunes 13 de junio, y se mantendrá hasta el lunes 01 de agosto inclusive. Durante este lapso, los vecinos podrán depositar su bolsa verde en el frente de sus domicilios los días lunes únicamente en el horario de 8 a 12 hs para que puedan ser retiradas por la empresa Kairos ECO.

La pasada semana, miembros de la Patrulla Ambiental Urbana junto con la presidenta de la Junta Vecinal del barrio notificaron a los vecinos de esta prueba piloto entregando un instructivo, folletos y bolsas verdes para comenzar con la separación de residuos en el domicilio. Las bolsas son de color verde para que puedan ser identificadas por el Recuperador Urbano.

Invitamos a los vecinos a colaborar con esta iniciativa ya que al adquirir la práctica del reciclaje domiciliario se facilita la tarea de quienes trabajan en la gestión y tratamiento de residuos como así también contribuir con la recuperación y reciclaje de residuos que producimos.

Leer mas..
Back to top button
Close
Close