Noticias

#Ambiente | Más de 100 mil kg de residuos fueron enviados a plantas recicladoras

La Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio avanza en la implementación de un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que prevé la separación de residuos en origen, en dos corrientes específicas: secos y húmedos.
El Plan busca dar respuesta a diversas problemáticas presentes en San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este, concientizando sobre la responsabilidad individual y colectiva de la generación de residuos.
Los residuos secos, son materiales reciclables que se podrán depositar en bolsas verdes. Los mismos deben estar vacíos, limpios y secos para que no generen olor y se pueda acumular en un espacio determinado por algunos días sin atraer insectos o animales.
Dichos residuos son acopiados por Recuperadores Urbanos, que son aquellas personas que se encargan de retirar el material para clasificarlas y comercializarlas con grandes recicladores locales, que compactan y envían los fardos a diferentes empresas fuera de la localidad.
En el mes de enero se enviaron fuera de SAO los siguientes residuos aproximadamente:
• Cartón y Papel 50.000 Kg
• Latas 5.000 Kg
• Plástico 11.500 Kg
• Nylon 2500 kg
• Metal (Chapas, Fierro y Chatarra) 41.800 Kg
Por otra parte, la Agencia de Protección Ambiental en conjunto con la delegación de Las Grutas y la Secretaria de Servicios Públicos, instaló un depósito para el acopio de AVU’S (Aceites Vegetales Usados) donde los generadores pueden entregar dichos residuos SIN COSTO en los pañoles municipales ubicados en: Las Grutas (Pichu Leufu entre Manuel Choique y Colectora) y San Antonio Oeste (Intersección de Victoria y Moreno) en el horario de 07 a 12:30 hs, en el Puerto fueron entregados a la Delegación y trasladados al depósito de Las Grutas.
De esta manera a dichos generadores de aceites se les otorga un certificado de disposición final por duplicado, que es controlado por la Agencia de Protección Ambiental.
Hasta el momento los generadores que se encuentran en el ejido de San Antonio, han cumplido en llevar sus aceites usados a los lugares de entrega y se logró hasta el momento recolectar un total de 5.623 litros.
La disposición final de los residuos de Aceites Vegetales usados, se realiza a través de la empresa RBA Ambiental ubicada en la localidad de Bella Vista provincia de Buenos Aires, la que firmó un convenio con la Municipalidad de San Antonio Oeste, con el objetivo de retirar los AVU’S almacenados y llevarlos a su planta de tratamiento, donde son reciclados para la elaboración de biocombustible.
#GestiónActiva
Leer mas..
Back to top button
Close
Close