Noticias

#Ambiente| EVALÚAN LA IMPLEMENTACIÓN DE BOLSAS REUTILIZABLES PARA LOS RESIDUOS EN LA PLAYA DE LAS GRUTAS

El Municipio San Antonio, mediante Servicios Públicos, la Delegación Municipal de Las Grutas, la Agencia de Protección Ambiental Bahía SAO y algunos de los Paradores de Playa, acordaron llevar adelante una prueba piloto con el objetivo de promover como hábito “llevarte la basura a tu casa”, para que turistas y residentes no dejen sus residuos en la playa.
Para cumplir con este objetivo, se retiraron los cestos de basura de la playa, se colocó cartelería en las bajadas al mar, y la Patrulla Ambiental Municipal repartió bolsas reutilizables para contener los residuos generados, y transportarlos.
“El acompañamiento de un gran porcentaje de turistas y residentes, y los residuos que se recolectaron de la playa, muestran que el resultado fue satisfactorio, y se demostró que el camino es promoviendo esta práctica. Para dar continuidad al programa, se llevarán adelante acciones que permitan concientizar a turistas y residentes al respecto” explicó el titular de la Agencia de Ambiente, Oscar Echeverria.
“El frente costero del ejido tiene más de 120 km, si no logramos concientizar a turistas y residentes de la responsabilidad que cada uno tiene sobre los residuos que genera, siempre vamos a encontrar residuos dispersos, a pesar de los esfuerzos económicos o de gestión que desde el Municipio podamos llevar adelante” agregó.
Respecto de las bolsas que entregó la Patrulla Ambiental, Echeverría citó las definiciones que la organización Greenpeace pronunció al respecto:
“El uso de bolsas reutilizables es realmente la única forma de ir a la raíz del problema, alejarnos de la cultura de usar y tirar, y hacer que nuestro día a día sea mucho más sostenible. Este lío de bolsas debe acabar, y por eso Greenpeace reivindica que se fomenten exclusivamente las bolsas reutilizables”.
“Para evitar los graves daños que las bolsas de un solo uso o las biodegradables o compostables generan en nuestros mares y que pueden afectar a nuestra propia salud, debemos pasarnos a las bolsas reutilizables y a partir de ahora, usar siempre nuestra propia bolsa” explicó.
▪︎YO USO MI BOLSA REUTILIZABLE ?
▪︎SI TENÉS QUE DESCARTAR UNA BOLSA REUTILIZABLE, HACELO CON LOS RESIDUOS RECICLABLES, LAVALA Y NO LA DESCARTES CON LA BASURA COMÚN ♻️
▪︎LLEVATE LA BASURA A TU CASA
▪︎LA BASURA NO ES PARTE DEL PAISAJE
Leer mas..
Back to top button
Close
Close