Noticias

ALERTA POR PRODUCTOS RETIRADOS DE LAS GÓNDOLAS POR ANMAT

Desde el Ministerio de Salud se advierte y solicita a la comunidad celiaca y alérgica tomar precaución ante el retiro preventivo por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de los productos marca Soyarroz, sin gluten ni T.A.C.C.

Esto se debe a que la ANMAT, junto con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de Buenos Aires, se encuentran trabajando en la investigación de estos productos, a raíz de una denuncia realizada por una niña alérgica a la proteína de la leche de vaca, soja, huevo y trigo.

La menor habría presentado sintomatología luego de consumir el producto “Fideos de Arroz”, alimento a base de arroz tipo fideo seco con maíz sin gluten ni T.A.C.C, marca Soyarroz, lote 000165 y con vencimiento 23 de febrero del 2021.

Por tal motivo, se recomienda a la comunidad que, hasta tanto se continúe con el relevamiento de pruebas, se abstenga de consumir productos marca SOYARROZ (RNE 02-033661). Asimismo, a aquellos que expendan productos de esta marca cesen su comercialización.

Actualmente, los organismos intervinientes se encuentran coordinando, relevando pruebas y llevando a cabo las acciones necesarias para continuar con la investigación del incidente.

Ante cualquier duda o denuncia se pueden acercar al área bromatológica local o comunicarse con el Ministerio de Salud de la Provincia a través del correo alimentosrionegro@gmail.com o bien con ANMAT a la dirección de correo responde@anmat.gov.ar o vigi.alimentaria@anmat.gov.ar.

Leer mas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close
Close