Noticias

ACTO ANIVERSARIO DEL PUERTO SAN ANTONIO ESTE

En conmemoración del ingreso del Tte. Pedro García a la Bahía San Antonio en el año 1779, este 17 de enero se celebró el 1er Aniversario de San Antonio Este, con la presencia de autoridades municipales y fuerzas de seguridad.
“Desde el Concejo Deliberante recibimos la solicitud por parte del actual delegado, Francisco Castro, donde iniciamos un expediente con el N°457 el cual llevó casi un año de investigación y distintas consultas que se fueron haciendo a historiadores y documentos, para luego establecer la fecha del 17 de enero como día del aniversario del pueblo mediante ordenanza”, expresó la presidenta del Concejo Deliberante, Alicia Paugest.
Cabe destacar que además del acto protocolar, se inauguró un nuevo cartel en el acceso a la ciudad que fue regalado por el Ente Mixto de Promoción Turística -EMPROTUR-, que demuestra imágenes pertenecientes a la zona, como su fauna, la playa Las Conchillas y las comidas típicas de la región, y que cuenta con iluminación por energía solar.
“Agradezco la asistencia de integrantes del Concejo Deliberante, a la secretaria de Turismo y Cultura, vecinos y autoridades presentes. Realmente es un orgullo para mí poder manifestar que a partir de ahora tenemos el día de aniversario del pueblo, creo que es el puntapié inicial para otros grandes logros de nuestra localidad”, expresó el Delegado de SAE, Francisco Castro.
Leer mas..
Back to top button
Close
Close