Noticias

#SAO | Conformación del Consejo Municipal de Prevención y Abordaje de Adicciones

El pasado martes en el Salón de Actos de los Intendentes, se eligieron los representantes de Concejo Municipal de Prevención y Abordaje de Adicciones, entre los que asumió como Presidente de tal, Rossana Tomasini, y Yamile Rebay como Secretaria por el término de un año.

El objetivo del mismo será realizar convenios para promover entre los sectores público, privado y social la realización de acciones encaminadas a la prevención, contención y disminución de consumos problemáticos, los problemas de salud derivados de su consumo, así como la obtención y aplicación de recursos para tales fines.

Funcionará ad honorem y estará integrado por dos representantes del Poder Ejecutivo Municipal, un concejal por cada bloque, dos representantes de salud pública local, dos representantes por institución civil o educativa abocada a la temática de asistencia y representantes de personas en tratamiento o recuperación.

Las reuniones se definieron quincenalmente o a demanda de la necesidad.

Estuvieron presentes el representante provincial Director de APASA, Bruno Luna, la Presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest y el Concejal, Matías Rodríguez, por Salud Pública, el Dr. Diego Caminal, por SENAF, Sofía Coralle, referentes de APASA en Educación, Alicia Salvitti y Yamile Rebay, por Área Mujeres Género y Diversidad, Paula Di Clerico, por Institución “El Camino”, Sandra Torres y Sandra Barbosa, y la subdirectora de Juntas Vecinales, Romina Paredes.

Leer mas..
Back to top button
Close
Close